espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

“Me parece importante trabajar para adaptar a los jugadores”

Campeonato Nacional - Fabián Bustos, técnico de Delfín, valoró el inicio de la pretemporada pensando en encarar la Copa Libertadores

Fabián Bustos, técnico de Delfín, valoró el inicio de la pretemporada pensando en encarar la Copa Libertadores
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
27/12/18 12:03

El Delfín de Manta es el primer equipo ecuatoriano que empezó su pretemporada, el club tiene pocos días para adaptar al plantel de cara a su debut en Copa Libertadores. El DT Fabián Bustos habló de la actualidad del equipo para lo que se viene en el 2019.

Sobre el arranque de la pretemporada: “Los jugadores están bien en la parte física. No tenemos tanto tiempo para trabajar en la preparación. Ahora estamos en los chequeos médicos, esperando no tener ninguna novedad”.

Sobre los posibles refuerzos: “Esperando la llegada de los extranjeros, llegan ellos y después de que estampen su firma les daremos a conocer. Se nos fueron 11 jugadores, 3 de los titulares, la llegada de los refuerzos es para reemplazar posiciones”.

Sobre los referentes del equipo, Carlos Garcés y ‘la Tuka’ Ordóñez: “Los dos tienen contrato con la institución, han sido pretendidos pero nada concreto. Oficialmente no ha habido nada. Hoy por hoy están entrenando con la institución”.

Sobre Copa Libertadores en la que debutan el 22 de enero: “Por eso estamos entrenando 26-27-28-29, porque me parece importante trabajar para adaptar a los jugadores. Continuaremos la pretemporada el 2 de enero hasta el 15 que termina con un amistoso de presentación”.

Sobre la preparación para el torneo continental: “No pensamos en el rival, estamos pensando en adaptar a los jugadores al sistema y tratar de acortar los tiempos. Hemos mantenido la base y eso habla de un equipo que ya tiene una memoria colectiva”.

Y, sobre el rival en la Libertadores, el Nacional de Paraguay: “Un rival difícil que siempre es protagonista y que seguramente será complicado, pero tenemos la expectativa de hacerlo bien”; el estreno será el 22 de enero en el Jocay de Manta.

Fabián Bustos ve con optimismo el inicio de los trabajos en el ‘cetáceo’, los que apuntan a llegar lejos en su segundo torneo internacional consecutivo y aunque con varias caras nuevas, el sueño de hacer historia sigue intacto, comentó para Radio La Red.

Otras Noticias