espere...

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

La FEF termina el año adeudando a los árbitros

Campeonato Nacional - Luis Muentes confirmó que son tres meses que la Ecuafútbol no cancela los honorarios de los árbitros

Luis Muentes confirmó que son tres meses que la Ecuafútbol no cancela los honorarios de los árbitros
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
28/12/18 03:21

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) culmina el año con una deuda pendiente al gremio arbitral, así lo confirmó Luis Muentes a Bichito, indicando que son más de tres meses que el organismo no ha cancelado los honorarios a los réferis.

Un tema constante que se ha dado este año es el reclamo de los árbitros sobre la impuntualidad en el pago de sus haberes por parte de la Ecuafútbol, comprometiendo el desarrollo normal del campeonato, pues en varias ocasiones existió la advertencia de paralizar las jornadas hasta que se les cancele los sueldos. Y si bien la temporada terminó sin sobresaltos, a los árbitros no les queda más que esperar enero para reunirse con los directivos de la FEF.

 “Es muy lamentable esto, es algo que no creíamos que iba a suceder de esa amanera, habíamos tenido el ofrecimiento del presidente (Carlos Villacís), incluso que iba a cancelar todo, nos empezaron a dar ciertos plazos, no se cumplieron. Fue el último día que insistí en la FEF, donde me manifestaron que los morosos son los auspiciantes y que por eso no nos pueden cumplir. Es muy triste porque detrás de nosotros hay compañeros, familias, pero desgraciadamente hoy día acabó la última esperanza que teníamos de poder cobrar los haberes de nuestros compañeros árbitros”, comentó Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, en diálogo exclusivo con Bichito.

Sobre los meses que adeuda el máximo organismo del balompié nacional y las medidas que piensan tomar, dijo: “Parte de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. No vamos a tomar ninguna medida, esperemos enero, ya terminó el campeonato. Nos empeñamos en terminar bien el campeonato y de hecho lo logramos así y eso lo hicimos creyendo en la palabra de la FEF, pero simplemente nos volvieron a fallar. ¿Qué podemos hacer ahora si ya terminó el campeonato? Por reclamar nuestros derechos nos tacharon de chantajistas, estoy convencido de que si nosotros al final del campeonato decíamos que no íbamos a pitar porque no nos pagan, iban a buscar la forma de pagarnos. Ahora tenemos que asumir que nos equivocamos en confiar en ellos y esperar a enero, no hay otra salida”.

Por último, indicó que espera que las cosas se solucionen previo al inicio del campeonato: “Independientemente que el campeonato lo inicie la Liga Profesional, es la FEF la que debe tener las cosas en orden porque la Liga es adherente a la FEF, no es que no tienen responsabilidad, así que no nos queda más que esperar “.

Otras Noticias