espere...

Campeonato Nacional

Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Macará
Macará
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

D. Lara
D. Lara
0
Cruzeiro
Cruzeiro
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
0
Huracán
Huracán
1
Emelec
Emelec
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

(1-1) Ciudadanos y ambateños, debut con empate en la LigaPro

Campeonato Nacional - El primer partido del campeonato se vivió con pocas emociones, Guayaquil City y Macará no se hicieron daño en el Puerto Principal

El primer partido del campeonato se vivió con pocas emociones, Guayaquil City y Macará no se hicieron daño en el Puerto Principal
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
08/02/19 10:14

En el debut de la LigaPro Banco del Pacífico, Guayaquil City pudo recuperar el empate ante Macará. El estadio Christian Benítez recibió a dos equipos que apenas y se intimidaron. Los ambateños marcaron el primer gol del torneo y los ‘ciudadanos’ respiran como locales.

Un primer tiempo sin acciones trascendentales, Guayaquil City y Macará se dedicaron a pasearse por el campo de juego sin provocar al rival. La única llegada clara y que parecía avivar el partido llegó de los pies de los dos atacantes del GCFC.

A los 12’ llegó el delantero ‘ciudadano’ por derecha, logró superar al defensor ambateño y pasó el balón al centro del área a donde llegaba Mastriani a rematar, sin embargo, el extranjero pegó de zurda sin buena ubicación y la pelota pasó del arco.

Del lado ambateño fue Estrada quien presionó al inicio del partido, luego fue Arboleda el encargado de meterse en el área y Champang el dueño de la propuesta, pero ninguno pudo superar la sólida defensa porteña que cuidó bien los espacios.

Ya para el segundo tiempo llegarían los goles, Ciampichetti adelantó a los ambateños y Jiménez igualó el compromiso para el City, dos tantos que llegaron de la banca y que dejaron la tranquilidad en la primera fecha de la LigaPro Banco del Pacífico.

Las acciones no fueron mayores en este tiempo, los equipos mejoraron un poco con las variantes y se vio un mejor despliegue en busca del arco rival, sin embargo solo los goles pusieron diferencia en el partido.

A los 64’ un disparo de De la Cruz, de zurda pero desviado, animó el duelo, el jugador entró a darle movilidad al mediocampo y aunque probó con remates de media distancia no fue efectivo.

Del lado local, Cangá pudo dar la alegría con un remate que probó dentro del área desde su costado, llegando con velocidad y sin marca, pero el golpe no tuvo mucha potencia y el arquero retuvo la pelota sin complicarse.

A los 77’ estuvo el gol de los pies Ciampichetti, el extranjero (que entró por Estrada) recibió el esférico del tiro libre que ejecutó De la Cruz, y de cabeza lo empujó para romper la red y decretar el 0x1 transitorio en favor de los guytambos.

A los 84’ llegó el gol del empate, Jiménez aprovechó un tiro libre de Cangá y la falla de Hoyos para rematar, junto a la complicidad del golero Jairo (que ingresó por Flavio) probó de derecha frente al arco y con seguridad para sentenciar el 1x1.

Un empate que tranquiliza a Guayaquil City y Macará en el arranque del torneo ecuatoriano 2019, un año plagado de cambios y con altas expectativas, ahora con 16 clubes peleando por el protagonismo en la Serie A.

Alineaciones:
Guayaquil City: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Luca Sosa, Henry Quiñónez; Pablo Mancilla (Bryan De Jesús, 82’), Flavio Caicedo (Jairo Jiménez, 56’), Jean Humanante, Jonathan Perlaza (Ariel Chaves, 45’); Gonzalo Mastriani, Michael Hoyos.


Macará: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Orlin Quiñonez; Mario Rizotto, Kenner Arce, Janner Corozo (Jonathan De la Cruz, 53’), Carlos Arboleda (Leonel Quiñónez, 63’), Ronald Champang; Michael Estrada (Flavio Ciampichetti, 68’).

Otras Noticias