espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Macará
Macará
0
América
América
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
0
Delfín
Delfín
0
Barcelona
Barcelona
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Aucas
Aucas
0
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
1
Defensor Sporting
Defensor Sporting
0
Caracas FC
Caracas FC
0
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Unión Española
Unión Española
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Unión
Unión
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Colo Colo
Colo Colo
0
Macará
Macará
2
Guabirá
Guabirá
1

(3-2) Agónico triunfo albo para empezar bien el 2019

Campeonato Nacional - Los albos sufrieron más de la cuenta ante un luchador Olmedo

Los albos sufrieron más de la cuenta ante un luchador Olmedo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/02/19 07:13

En un final angustioso, Liga de Quito alcanzó la victoria tres goles por dos ante Olmedo en el Rodrigo Paz. Los albos parecían tener controlado el juego, pero recién pudieron ganarlo en los adicionales gracias a un cabezazo del debutante Freire y así empezaron con pie derecho la Liga Pro Banco del Pacífico.

Desde los primeros minutos, tratando de deleitar a los presentes, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano salió en pos de atacar tratando de imponer condiciones a su rival. Los albos se mostraban prolijos con el balón e inquietaban cada tanto los predios de un desconcertado Olmedo.

Las opciones empezaron a generarse y los albos solo tenían que afinar la puntería para marcar la diferencia ante un elenco riobambeño que le costaba asentarse, que lucía nervioso y la pasaba mal cuando tenía que defenderse.

En esa medida, el primer gol no tardó en caer. Corrían 15 minutos cuando una buena pelota por la derecha dejó solo a Anderson Julio en el área, el centro atrás fue preciso para la llegada de Juan Luis Anangonó que definió con sobriedad y anotó la primera. Merecido tanto hasta ese momento.

Los albos no bajaban el pie del acelerador y generar un par de acciones más que no pudieron concretarse por la mala definición de los atacantes. Y en esa medida, Olmedo se fue animando.

Los azules empezaron a encontrar espacios en el medio y por las bandas, y empezaron a hacer daño con sus rápidos extremos. Y de una de esas jugadas vendría su opción cuando un centro por la izquierda terminó golpeando en la mano del debutante Freire y dándose un penal.

El juez no dudó y los olmedinos tuvieron su oportunidad de empatar a los 33 minutos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Luis “Chucho” Bolaños y el volante cumplió con la “ley del ex” al picar la pelota y anotar un golazo ante un estéril esfuerzo de Gabbarini.

Todo estaba emparejado, incluso el trámite a esa altura del compromiso, ya que los visitantes se habían animado, pero nuevamente los recursos ofensivos de Liga podían marcar la diferencia y fueron encontrando posibilidades.

Sobre los 40 minutos, una pelota al área buscaba a Anangonó quien, a consideración del juez fue derribado con falta, por lo que decretó el penal. La responsabilidad del tiro la tomó Jefferson Intriago y su fuerte remate terminó en el fondo de las redes, devolviendo la ventaja al local antes del cierre del primer tiempo.

Así se fue un entretenido primer tiempo, con una Liga superior en grandes tramos del juego, pero pagando sus errores, aunque de todas formas eso le bastaba para sostenerse en ventaja.

Para la segunda parte, el compromiso cayó en un letargo durante grandes tramos. Los albos mantenían la hegemonía sobre la pelota, pero no lograban generar jugadas en ataque, ante un Olmedo que esperaba y trataba de salir en velocidad.

Los minutos fueron pasando y las opciones se iban agotando. El partido, pese a todo estaba abierto. En esa medida, el ingreso de Chicaiza se hizo necesario en los albos y en algún momento le dio a Liga claridad en la llegada, pero los atacantes no estuvieron finos para definir el pleito.

Olmedo ya en el cierre del juego empezó a apretar y buscar la igualdad, pero sus recursos eran limitados, por lo que las opciones que generaban tampoco eran determinantes.

Y cuando parecía que nos encaminábamos sin demasiado que añadir al triunfo albo, sobre los 83 minutos, tras una pelota parada, en la segunda jugada, Nicolás Ortiz se animó al remate cruzado que se cruzó por varias piernas y terminó en el fondo de las redes para delirio de la visita.

Los minutos finales se volvieron dramáticos. Los albos se fueron con todo en pos del tanto de la victoria y dejaron a pocos hombres en defensa. Las opciones se empezaron a generar mientras el tiempo corría y la gente desesperaba en las gradas.

Y en el tercer adicional, aparecería el salvador. Tras un centro preciso desde la izquierda, el debutante Nicolás Freire llegó como hombre no programado para conectar de cabeza al fondo de las redes y desatar el delirio en el Rodrigo Paz.

No quedó tiempo para mucho más, Liga de Quito logra un angustioso triunfo en su casa para arrancar el torneo con tres puntos ante un rival que dio pelea hasta el final.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (Edison Realpe, 53`), Nicolás Freire, Kevin Minda, Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Intriago, Anderson Julio (Julio Angulo, 79`), Jhojan Julio, Adolfo Muñoz (Luis Andrés Chicaiza, 53`); Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto

Olmedo: Iván Brun; Jefferson Sierra, Aurelio Nazareno, Nicolás Ortiz, Marvin Corozo; Klever Triviño, William Cevallos, Luis Bolaños (Fabio Durán, 75`), Ángel Viotti (Deison Méndez, 87`); Muriel Orlando, John Carabalí (Marco Posligua, 84`). DT: Ricardo Dillon

Otras Noticias