espere...

Campeonato Nacional

U. Católica
U. Católica
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Olmedo
Olmedo
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
4
Guayaquil City
Guayaquil City
4
Macará
Macará
1
Delfín
Delfín
1
América
América
1
Emelec
Emelec
2
Barcelona
Barcelona
2
Aucas
Aucas
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
El Nacional
El Nacional
4
LDU Quito
LDU Quito
4
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2

(4-3) Lluvia de goles y victoria morlaca para seguir arriba

Campeonato Nacional - Los morlacos se impusieron en casa tras terminar el primer tiempo en desventaja

Los morlacos se impusieron en casa tras terminar el primer tiempo en desventaja
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
18/03/19 10:10

Deportivo Cuenca y Técnico Universitario protagonizaron un entretenido partido en el Alejandro Serrano Aguilar para cerrar la Fecha 6 de la LigaPro Banco Pichincha. Los morlacos salieron airosos por cuatro goles a tres, lo que los mantiene en los primeros lugares del torneo y por el contrario el cuadro ambateño se hunde en la clasificación.

Dos equipos con realidades distintas se medían en la fría noche cuencana ante un interesante número de asistentes al Alejandro Serrano Aguilar. Los morlacos llegaban invictos pensando en llegar al liderato del torneo, ante un cuadro ambateño que ha perdido todos los encuentros en la LigaPro Banco Pichincha.

De entrada, el encuentro se fue dando bastante entretenido, con un cuadro morlaco que tomaba la iniciativa, pero no se quedaba atrás la visita pues los cambios ensayados por el técnico le estaban dando resultados. En esa medida, las emociones no tardaron en caer.  

A los 9 minutos se abría el marcador a favor del local. Un pelotazo largo no pudo ser despejado y le quedó a Gonzaléz que armó una gran pared con Becerra, y el remate final del extremo fue perfecto para terminar en el fondo de los piolines.

Pero a minuto seguido respondería el visitante. Un gran pase filtrado por izquierda dejó a Fernando Mora de cara al arco. El lateral encaró y se filtró en el área para sacar el remate cruzado a los 10 minutos y emparejar el compromiso de forma inmediata.

El uno a uno le dio vértigo al juego y se abrió bastante la forma en que ambos encaraban el compromiso. Fue entretenido, de ida y vuelta, aunque les faltaba precisión en los metros finales.

Fue el visitante el que de a poco se adueñó mejor de las acciones y terminará siendo el protagonista. Contó con no menos de tres chances claras, pero el poste o Heras le terminaron ahogando el grito de gol, muy necesario en este momento complicado.

Pero los ambateños tendrían su premio a los 26 minutos cuando un gran pase filtrado dejó en posición de remate a Jefferson Caicedo y el disparo rozó en Ojeda para terminar en el fondo de las redes y poner cifras sorpresivas en Cuenca.

A partir de la ventaja, el Técnico Universitario manejó mejor los tiempos y el balón, dejando complicado a un Deportivo Cuenca que intentaba, pero no tenía claridad para hacer la diferencia y llegar al empate.

Así se fue la primera parte, con una sorpresiva pero merecida victoria del cuadro visitante ante un Deportivo Cuenca que debería hacer cambios y replantear las cosas si quería mantener el invicto y el liderato del certamen.

Para la segunda parte, el cuadro local salió con todo en busca del empate y con el pasar de los minutos fue haciendo méritos para conseguirlo. De hecho, no tardarían en caer los goles, y en grandes cantidades.

Deportivo Cuenca encontró el empate a los 51 minutos cuando Carabalí tomó la pelota en su propio campo y encaró a varios rivales hasta internarse en área contraria y rematar. El portero salvó, pero el rebote le quedó a Emmanuel Martínez que la empujó al fondo.

Pero no sería todo pues a los 56 vendría la tercera del cuadro morlaco cuando una nueva jugada de Martínez por derecha hizo que encuentre en el área a Becerra que enfrentó al meta y definió de gran forma para dar vuelta el partido.

Ya con el marcador a su favor, Deportivo Cuenca se fue adueñando de campo y pelota ante la desesperación de un elenco ambateño que era muy impreciso y veía como se le escapaba un partido que parecía tener controlado en la primera mitad.   

Y en esa incertidumbre del visitante, el local encontraría una nueva oportunidad para golpear- Sobre los 69 minutos, Martínez recibió en el área y fue derribado de forma imprudente por Flor, marcándose el penal. La responsabilidad del tiro la tomó al recién ingresado Jonny Uchuari y no falló, para la cuarta.

Pero cuando todo parecía resuelto, la visita reaccionaría y a los 74 minutos encontró un nuevo descuento. Un tiro de esquina no pudo ser despejado y, tras varios rebotes, José Ignacio Flor conectó de cabeza al fondo de las redes y puso el cuatro a tres.  

El tramo final del encuentro fue bastante intenso, con dos equipos luchando por el gol, aunque de diferente manera. Los morlacos ya de a poco trataron de irlo cerrando y esto hizo que sufrieran un poco, pero no lo suficiente. La pierna fuerte no se hizo esperar e incluso el local terminó con uno menos por expulsión de Carabalí en el final.

A fin de cuentas, en un entretenido partido, Deportivo Cuenca salió airoso y suma tres puntos más en la LigaPro, para mantenerse en los primeros lugares, ante un Técnico Universitario que lució mejor pero volvió a perder y se hunde en la clasificación.  

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Sergio Ojeda, Luis Luna, Carlos Cuero; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Jonathan González, Emmanuel Martínez (Jhon Rodríguez, 71`); Luis Miguel Escalada (Brian Cucco, 87`), Raúl Becerra (Jonny Uchuari, 61`). DT: Luis Soler

Técnico Universitario: Walter Chávez; Daniel Patiño, José Ignacio Flor, Alejandro Prieto, Fernando Mora; Charles Vélez (Kevin Valencia, 87`), Onofre Mejía, Madison Julio (Roberto Valarezo, 71`), Kevin Jauch (Mario Barrionuevo, 66`); Paúl Marret, Jefferson Caicedo. DT: Fabián Frías

Otras Noticias