espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
3
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
LDU Quito
LDU Quito
1
U. Católica
U. Católica
5
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Emelec
Emelec
4
Guayaquil City
Guayaquil City
1
Delfín
Delfín
3
Barcelona
Barcelona
1
Macará
Macará
2
Aucas
Aucas
0
El Nacional
El Nacional
0
América
América
1
Olmedo
Olmedo
1

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

Independiente
Ind.
0
U. Católica
U. Católica
0
Caracas FC
Caracas FC
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

(2-2) División de honores en un Clásico Capitalino vibrante

Campeonato Nacional - Cuatro goles y dos expulsados en un partido emocionante entre El Nacional y LDU.

Cuatro goles y dos expulsados en un partido emocionante entre El Nacional y LDU.
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/04/19 02:19

 

El estadio Olímpico Atahualpa fue testigo de un gran encuentro lleno de rivalidad e historia entre el cuadro de El Nacional y Liga de Quito, los dos con necesidad de sumar tras no pasar un buen momento futbolístico.

Carlos Orbe daba la señal de inicio del partido y las acciones comenzaban en el Coloso del Batán, El Nacional hacia una gran presión en la salida del equipo de Repetto lo que no le permitía al equipo visitante desarrollar jugadas claras por las bandas, lo que hizo que el partido se jugará de cierta forma en la mitad de la cancha y el área del equipo azucena.

La primera acción de peligro llegaría de los pies de Borja que mediante una acción individual encontraba un espacio y remataba poniendo peligro en el arco de Gabbarini. Los visitantes también ponían drama por su parte en el arco local tras un remata e por bajo de Rodrigo Aguirre que complicaba a Padilla y botaba el balón al tiro de esquina.

El esquema no cambio, el corte en las salidas eran la temática de El Nacional para complicar el juego de LDU, aprovechando así esa presión para manejar el balón en equivocaciones de su rival para hacer daño, es así, que al minuto 17 en una jugada por el sector derecho Borja ingresaba al área de peligro albo y tras un remate que golpeaba en la mano de un defensa albo, Orbe pitaba un penal que Jordy Caicedo lo intercambiaría por gol.

Liga de Quito sintió el golpe y adelantó sus líneas para hacer daño intentando realizar centros por el sector del “Choclo” Quintero que tuvo algunas opciones para habilitar a sus compañeros. Pero sería al minuto 39 que la visita encontraba el gol del empate tras una mala acción de la defensa de El Nacional que era aprovechada por José Ayoví para anotar el tanto del empate.

Así las acciones terminaban con un equipo blanco dominando y volcado al ataque, aprovechando el bajón anímico que provocó el tanto de la igualdad en el equipo de El Nacional.

Para el segundo tiempo salió una Liga de Quito dispuesta a poner la desigualdad en el marcador frente a un equipo Rojo que bajó la intensidad en la marca para la etapa complementaria, la posesión y dominio en los primeros minutos de juego eran universitarios, mientras que el local intentaba a través de los pelotazos largos hacer daño.

Pese a esto el equipo que ponía más riesgo en el arco rival era el cuadro de los “Puros Criollos” con Borja y Caicedo metidos en el partido y generando acciones que complicaban la lentitud de la saga de Liga. Así que al minuto 57 llegaría el segundo tanto para los de Zuleta, Caicedo pasa para Jonathan Borja que en el centro del área pega un remate de primera y vence la resistencia de Gabbarini poniendo la sorpresa en el Atahualpa.

Los de Repetto empezaron a desesperarse y con más ganas que orden controlaban el encuentro sin poder descifrar el cerrojo defensivo de El Nacional. Los locales pese a la ventaja afrontarían el partido, a partir al minuto 60, con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Luis Arce al recibir la segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

Pese a tener un hombre más a su favor, Liga de Quito no generaba acciones de real riesgo para el empate y El Nacional era más firme en acciones de contragolpe para hacer daño. Al minuto 83 pesaría el once en cancha de los azucenas y tras una jugada colectiva Adolfo Muñoz, ingresado en la etapa complementaria, ponía la igualdad en un encuentro dramático.

Los minutos finales se igualaba el marcador y los hombres en cancha tras la expulsión de Rodrigo Aguirre que también veía la doble amarilla tras una jugada de riesgo en el área chica.

El partido llegaba a su fin con un gran número de jugadores amonestados y con dramatismo en las dos áreas tras un encuentro que dio como conclusión división de honores en el Coloso del Batán y mostrando una recuperación importante de El Nacional que pese a empatar mostró un fútbol más ordenado y agresivo.

Alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Pablo Cifuentes, Sixto Mina y Miguel Segura; Adrián Cela, Luis Arce, Jairo Padilla (Luis Santana), Jonathan Borja y Wilmer Meneses (Mauricio Narváez); Jordy Caicedo (Pablo Amaya).

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Nicolás Freire, Franklin Guerra (Adolfo Muñoz) y Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (Jacob Murillo), Anderson Julio y José Ayoví (Andrés Chicaiza); Juan Luis Anangonó y Rodrigo Aguirre.

Otras Noticias