espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Emelec queda a un paso de ganar la primera etapa de la LigaPro Serie A

Campeonato Nacional - La última jornada definirá al ganador la semana venidera

La última jornada definirá al ganador la semana venidera
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
12/07/21 10:00

Este fin de semana se reanudó la LigaPro Serie A Betcris con dos partidos que estaban pendientes de fechas pasadas y que podían marcar el destino de la primera etapa del torneo. Emelec fue el que mejor parado quedó y tiene todo a su favor para lograr el primer lugar y ser finalista del torneo.

Luego de casi un mes de para debido a la participación internacional de la selección ecuatoriana de fútbol, este fin de semana regresó el torneo local. Se vive una etapa de definición, a solo una fecha del final.

Los partidos pendientes eran dos, y era necesario cumplirlos en esta semana, antes de la gran definición de la primera parte del torneo, la semana venidera. Es así que se enfrentaban Barcelona contra Emelec, el primer y segundo en la tabla; y también Independiente del Valle ante Universidad Católica.

En Chillojijón, en el estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle dejó ir su última chance de pelear por la etapa al caer, de forma sorpresiva ante Universidad Católica por tres goles a dos. La gran figura del partido fue Lisandro Alzugaray que, viniendo del banco, cambió la cara camarata en el segundo tiempo y les apuntó un triunfo valioso.

Mientras tanto, en el otro partido, el denominado Clásico del Astillero, se vivía una historia aparte. Emelec buscaba certificar su primer lugar en la etapa ante su clásico rival, Barcelona, en el Monumental. El partido, eso sí, no estuvo exento de polémicas.

Emelec logró ponerse en ventaja promediando el primer tiempo gracias a un penal sobre Cabeza que, luego, el uruguayo Sebastián Rodríguez cambió por gol. Hasta ahí no había problema, pero el partido se empezó a hacer muy friccionado y lleno de faltas, hasta que la polémica vendría al final del primer tiempo.

Tras una acción entre Zapata y Pineida, el juez Luis Quiroz recibió el llamado del VAR, habilitado especialmente para este partido, por una potencial tarjeta roja. Al momento de acercarse a revisar la jugada, el sistema dejó de funcionar y no se pudo seguir contando con la herramienta tecnológica durante el resto del juego.

Y eso traería polémica en el inicio del segundo tiempo pues, en una jugada muy enredada, Zapata terminó siendo derribado en el área y, producto de su caída, tocó el balón con la mano y el juez consideró que era deliberada, por lo que le exhibió la segunda tarjeta amarilla y la roja. La jugad ano pudo ser revisada y así terminó la acción.

Barcelona salió fortalecido de esto y, con el pasar de los minutos, fue haciendo sentir el hombre de más. Es así como llegó el empate promediando el complemento, luego de un remate de Mastriani que no pudo contener Ortiz, el rebote le quedó a Carlos Garcés que la mandó al fondo.

Se dieron más jugadas de riesgo, para ambos, durante el resto del compromiso; sin embargo, los delanteros no estuvieron finos a la hora de resolver y esto determinó que todo termine empatado a un gol por bando.

De esta forma, Emelec llegó a los 31 puntos y se sostiene como líder del torneo, con Barcelona pisándole los talones con 28 puntos. Estos dos equipos definirán al ganador de la etapa en la última fecha, en la que Emelec visitará a Manta y Barcelona recibirá a Macará.

Fuente Gráfica: Diario El Universo

Otras Noticias