espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Liga de Quito no puede con Gremio en casa

Campeonato Nacional - Los albos deberán ir por el triunfo en Brasil si quieren seguir con vida en Copa Sudamericana

Los albos deberán ir por el triunfo en Brasil si quieren seguir con vida en Copa Sudamericana
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
15/07/21 08:00

Este martes volvió la acción de los torneos internacionales inter clubes en el continente, tras una para de más de un mes por las competencias de selecciones. El primer turno para los ecuatorianos lo tuvo Liga de Quito, que no hizo buen pie en casa ante uno de los candidatos, Gremio de Porto Alegre.  

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue escenario, este martes, del choque de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Gremio. Los albos cayeron desde la Copa Libertadores, tras ser tercero en su llave; mientras que los brasileños fueron líderes de su grupo previo en la misma Sudamericana.

El juego revestía mucha importancia, pues es lo único a lo que ambos pueden aspirar internacionalmente en el segundo semestre del año. Además, se daba la situación de que ambos elencos hacían debutar a sus entrenadores: Pablo Marini en el caso albo y Luis Felipe Scolari “Felipao” en el elenco gaucho.

Tal como se esperaba, el juego fue muy disputado desde el inicio, con dos elencos que trataban de imponer condiciones, pero sobre todo los locales, que son especialistas en sacar ventaja en primeras instancias. De hecho, una vez que los universitarios parecían poner el ritmo de juego, se les vino un balde de agua encima.

Sobre los 19 minutos, en una contra muy rápida, Gremio alcanzó la ventaja, que terminaría de ser definitiva. Un pase largo que no pudieron cortar los zagueros albos, dio pie para que Jean Pyerre rescate la pelota sobre la izquierda y saque un preciso pase tres dedos para que Leo Pereira cabecee sobre la línea misma y venza al portero.

Luego, el partido casi casi fue un monólogo de los albos, con un amplio porcentaje de tenencia de pelota, pero con limitadas llegadas al arco brasileño, sobre todo por mérito de los defensores de Gremio, que se abroquelaron bien en el fondo y, con orden, estaban defendiendo su ventaja.

La segunda parte se repitió algo similar, aunque con pocas llegadas por parte de los albos. Eso sí, las chances que tuvieron fueron peligrosas, pero ya sea por intervenciones del portero o falta de pericia de los atacantes, no se pudo marcar diferencias.

Los minutos fueron pasando y la desesperación hizo presa de una Liga de Quito que, aunque cambió de idea de juego y por momentos fue algo más vistosa, cometió los mismos errores del pasado y eso le terminó costando el partido.

De esta forma, Gremio se hace de un gran triunfo en la altura de Quito y queda muy bien perfilado de cara al partido de revancha que se jugará en el Arena do Gremio la semana venidera.

Fuente Gráfica: Diario El Mercurio