espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Gualaceo saca ventaja a El Nacional en la lucha por el ascenso

Campeonato Nacional - Restan dos fechas para definir al equipo que acompañará a Cumbayá FC a la Serie A

Restan dos fechas para definir al equipo que acompañará a Cumbayá FC a la Serie A
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/09/21 04:18

Este miércoles por la tarde se continuó disputando la trigésima cuarta fecha de la LigaPro Betcris Serie B, y las posiciones de ascenso han tomado un rumbo nuevo, con la ventaja que logró sacar Gualaceo en su lucha frente a frente con El Nacional. Mientras que, ya relajado, Cumbayá dejó escapar puntos.

El martes pasado, en el juego que abrió la jornada, el ya ascendido y campeón de la Serie B, Cumbayá FC jugó de manera relajada y perdió en casa por dos a cero ante Chacaritas. El cuadro pichinchano, ya tiene el objetivo logrado y aseguró el primer lugar con 64 puntos.

En esa medida, resta por definirse el segundo puesto del torneo, y dos equipos pelean palmo a palmo por llegar a primera división: Gualaceo y El Nacional. A nada del final del certamen, los distancia prácticamente nada y tendrán que enfrentarse en Quito.

Este miércoles, Gualaceo pudo sacar una ventaja mínima de cara a las dos fechas finales. Los azuayos sufrieron, pero lograron imponerse en casa a Liga de Portoviejo por la mínima diferencia y llegan a los 57 puntos para adueñarse en solitario del segundo lugar. Además, tienen un gol diferencia positivo de dieciséis.

En contrapartida, El Nacional sigue su racha de no conseguir victorias y este miércoles apenas rescató un sufrido empate de visita ante Santa Domingo, a un gol por bando. De esta forma, los criollos llegaron a 55 puntos y tienen un gol diferencia positivo de once.

Tomando en cuenta que restan dos fechas para el final, y que estos dos equipos se deberán enfrentar la próxima semana en Quito, ambos dependen de sí mismos para ascender. Los azuayos podrían lograr su paso a la Serie A si ganan a El Nacional la próxima semana; mientras que los criollos deberán ganar las dos fechas restantes para lograr su ascenso. Todo abierto.

Fuente Gráfica: Órbita Deportiva

Otras Noticias