espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

LigaPro seguirá apostando a “profesionalizar el fútbol ecuatoriano”

Campeonato Nacional - Desde el organismo se pide apoyo a los clubes para lograr los objetivos

Desde el organismo se pide apoyo a los clubes para lograr los objetivos
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
05/10/21 10:10

La LigaPro se mantiene en una postura firme: seguir profesionalizando el fútbol ecuatoriano. En esa medida, los dirigentes del organismo piden a los clubes seguir trabajando para normalizar un buen manejo desde todos los frentes y evitar problemas a mediano y largo plazo.

Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, aseguró en diálogo con radio Huancavilca que la idea del organismo es seguir dotando a los clubes de herramientas que les permitan un mejor manejo. En esa medida, seguir creciendo como industria.

“Nosotros hemos dotado y convencido a los clubes de que todo ya no se puede hacer como sea, si no mejoras en lo jurídico, financiero y administrativo para crecer como clubes”, puntualizó el directivo español.

En esa medida ejemplificó también que “muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece que fueran aficionados, en cambio, hay clubes como Atlético Porteño que son clubes ejemplares en el manejo y eso no garantiza lograr sus objetivos”.

“La intención es profesionalizar el fútbol ecuatoriano, captar talento, formarlo y distribuirlo en los diversos clubes e instituciones. Pueden formarse todos: periodistas, licenciados recién graduados, dirigentes, futbolistas y demás”, cerró.

Fuente Gráfica: Bendito Fútbol