espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

El Nacional se acerca al ascenso a la Serie A

Campeonato Nacional - Los criollos sacan ventaja de Gualaceo y todo se definirá en la última fecha

Los criollos sacan ventaja de Gualaceo y todo se definirá en la última fecha
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
07/10/21 09:35

Este miércoles se jugó de forma completa la trigésimo quinta fecha de la LigaPro Serie B Betcris, la penúltima del certamen, y la definición está al rojo vivo. En el juego más destacado, El Nacional venció a Gualaceo y le sacó ventaja mínima de cara a la fecha final, donde se conocerá al último ascendido.

Ya conocido el ascenso de Cumbayá FC como campeón de la Serie B hace un par de semanas, resta por definirse un cupo más para primera categoría. Por sus campañas, intensas durante todo el año, El Nacional y Gualaceo llegaban en un mano a mano por la opción de hacerse con el segundo lugar.

El calendario disponía, además, que se deban medir este miércoles ambos elencos en la penúltima jornada. Gualaceo llegaba entonado y con dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones, ante un El Nacional que no gana desde hace seis juegos y veía complicado el panorama.

De todas formas, como se esperaba, ambos protagonizaron un duelo muy intenso y vibrante en el Olímpico Atahualpa. Aunque la visita empezó ganando, El Nacional pudo sobreponerse para lograr un triunfo sólido por cuatro goles a dos, quedando a un pase de su regreso a primera división, de cara a la fecha final.

El Nacional suma 58 puntos y recupera el segundo lugar, sacándose un punto de ventaja a Gualaceo que es tercero con 57. Todo se definirá en la fecha final, a jugarse la semana próxima, con El Nacional visitando a Independiente Juniors, y Gualaceo recibiendo a Atlético Santo Domingo. Vale decir que tanto los negriazules como los colorados aún no han asegurado su permanencia en la categoría.

Fuente Gráfica: Afición Central (https://aficioncentral.com/)