espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Allegri pide educar a los niños para acabar con el racismo

Internacionales - Con medidas preventivas, el técnico del club turinés se refirió a educar a los niños, a los que definió como "el futuro de Italia", y transmitir un ejemplo positivo

Con medidas preventivas, el técnico del club turinés se refirió a educar a los niños, a los que definió como "el futuro de Italia", y transmitir un ejemplo positivo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
28/12/18 03:19

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, consideró este viernes que la manera de acabar con el racismo es sensibilizar y educar a los niños en las escuelas, al referirse a los cánticos racistas contra el senegalés Kalidou Koulibaly registrados el miércoles en el Inter-Nápoles.

Parte de la afición del Inter insultó repetidamente de forma racista a Koulibaly en el partido del estadio San Siro, un gesto que Allegri condenó firmemente, aunque considerando que interrumpir el encuentro en casos de ese tipo no es la solución adecuada.

"El presidente federal tomó su posición (seguir jugando los partidos). Hay que tomar medidas preventivas y tenemos la ocasión para cambiar la dinámica. Para hacerlo hacen falta hechos y no palabras. Esperemos que haya llegado el momento de tomar medidas preventivas", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al Juventus-Sampdoria.

Con medidas preventivas, el técnico del club turinés se refirió a educar a los niños, a los que definió como "el futuro de Italia", y transmitir un ejemplo positivo.

"Para mí no hay que parar los partidos. Es el orden público que puede interrumpir un partido. Dicho esto, no tolero ninguna forma de racismo ni de insulto sobre tragedias o muertos", afirmó Allegri.

"Hay que educar a los niños en las escuelas. El deporte y el fútbol son educativos, pero es un camino que debemos hacer todos juntos. Lo que decimos tiene influencia en la gente, debemos ser responsables", insistió.

Los cánticos racistas contra Koulibaly fueron condenados además por el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, con un mensaje publicado el jueves en sus redes sociales: "En el mundo del fútbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo y a cualquier forma de discriminación". EFE