espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Messi no seguirá en el FC Barcelona

Internacionales - Pese a que había un acuerdo, el régimen económico de la liga española no permite el vínculo

Pese a que había un acuerdo, el régimen económico de la liga española no permite el vínculo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/08/21 09:19

La novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona parece haber llegado a su final. Aunque todo parecía tener luz verde y que el argentino firme un nuevo contrato con el club catalán, este jueves se ha confirmado que esto no ocurrirá debido a restricciones financieras de la liga española. Messí tendrá un nuevo club.

Desde al año pasado se hablaba mucho de los conflictos entre el FC Barcelona y Lionel Messi. En efecto, a inicio de la temporada pasada, era deseo del jugador no seguir en el club, pero al existir un contrato vigente y el club negarse a transferirlo, debió quedarse.

En medio se dio un cambio dirigencial y, aunque el contrato de Messi con el club finalizó, se esperaba una renovación debido a que las condiciones cambiaron. Los rumores de prensa marcaban que la continuidad de Messi era un hecho, pero las cosas tomaron un giro radical este jueves.

Mediante un breve comunicado, el FC Barcelona informó que “ a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”

En esa medida, se explica en el comunicado que “ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, y se añade que “el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Lo cierto es que tras una exitosa carrera en el club, el único desde juvenil, Messi ahora deberá vestir una nueva camiseta. Hay mucha incertidumbre en torno a esta decisión y lo que conllevará, no solo para las partes, sino para el mundo del fútbol, en general.

Fuente Gráfica: CNN en Español

Otras Noticias