espere...

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

James acapara la atención dentro y fuera del campo; Spurs consolidan liderato

NBA - Resumen de la jornada de viernes de la NBA

Resumen de la jornada de viernes de la NBA
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/12/18 11:29

El alero estrella LeBron James vivió otra jornada completa de protagonismo dentro y fuera del campo después que, con un triple-doble, liderase a Los Angeles Lakers a la victoria frente a los Pelicans de Nueva Orleans (112-104).

Frente al equipo que lo ha criticado por apoyar públicamente el fichaje de su pívot estrella Anthony Davis con la franquicia californiana, James se olvidó de la polémica y de no sentirse bien de salud y saltó al Staples Center para ser el líder en todas las facetas del juego al aportar 22 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes.

"El Rey" consiguió su tercer triple-doble con los Lakers y el número 76 de su carrera, contribuyendo al sexto triunfo consecutivo en casa del equipo angelino.

El ala-pívot Kyle Kuzma anotó 23 puntos, y el pívot croata Ivica Zubac estableció sus mejores marcas en lo que va de temporada con 16 puntos y 11 rebotes.

Mientras qe Davis aportó un doble-doble de 30 puntos y 20 rebotes para los Pelicans, que perdieron su tercer partido consecutivo, y reiteraron que mientras sea su jugador no van a "traspasarlo".

Davis y James se enfrentaron por primera vez desde que "El Rey" declaró a la cadena ESPN que una posible llegada de Davis a los Lakers sería algo "asombroso" e "increíble".

Los dueños de los equipos de mercados pequeños de inmediato acusaron a la NBA de no apoyarlos ante las acciones ilegales de manipulación que protagonizó James a favor de otro que ya ha sufrido dos multas de 500.000 y 50.000 dólares, respectivamente, por intentar fichar al alero Paul George y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.

Mientras que los dueños acusaban al comisionado de la NBA, Adam Silver, de no tomar acciones, James lo alababa en el último episodio de "The Shop" de la cadena HBO por la manera como escuchaba a los jugadores y les permitía expresarse sobre asuntos sociales.

Todo lo contrario de lo que, según James, hacen los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a los que definió como personas que tienen una "mentalidad de esclavo", y tratan de imponer el concepto que se hace lo que ellos digan o se van todos.

Ni la NBA ni tampoco la NFL han hecho, hasta el momento, ningún comentario sobre las expresiones de James.

El escolta Bryn Forbes anotó 22 puntos y Spurs de San Antonio encestaron 19 triples --su mejor marca de la temporada-- que les ayudaron a vencer por 124-98 a los Minnesota Timberwolves y consolidarse como líderes de la División Suroeste.

Mientras que los reservas, el escolta italiano Marco Belinelli terminó con 17 puntos y el ala-pívot Davis Bertans sumó 15 para ayudar a los Spurs (18-15) a ganar por séptima ocasión en ocho partidos.

Otro exjugador de los Spurs, el alero Kawhi Leonard igualó su mejor marca de la temporada al aportar 37 puntos que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 126-110 a los Cavaliers y consolidarse con la mejor marca de liga (25-9)

A pesar de las bajas de tres titulares lesionados, los Raptors consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

El base Kyle Lowry se ausentó por cuarto encuentro debido a una molestia en el muslo izquierdo, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka no participó por segundo partido consecutivo con dolores en la rodilla derecha.

El escolta Danny Green sintió también molestias en la rodilla izquierda y se perdió su primer partido después de iniciar en los 33 previos con los Raptors.

Antetokounmpo anotó 30 puntos y el alero Khris Middleton logró 21 tantos y nueve rebotes que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a vencer a domicilio por 107-120 a los diezmados Celtics de Boston.

El base Kyrie Irving aportó 15 puntos, nueve rebotes y siete asistencias por los Celtics, que extrañaron a sus dos pivotes principales y al ala-pívot Marcus Morris, que los dejaron sin protagonismo en el juego interior.

El base español Ricky Rubio aportó 24 puntos y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque balanceado de los Jazz que se impusieron también a domicilio por 90-120 a los Trail Blazers de Portland en el duelo de equipos que luchan por el tercer puesto de la División Pacífico.

El escolta bahameño Buddy Hield anotó cuatro de sus seis canastas de tres puntos en los últimos ocho minutos y medio para que los Sacramento Kings remontasen y ganaran 102-99 a los Memphis Grizzlies, que perdieron el quinto partido consecutivo, la peor racha que hay actualmente en la NBA.

El escolta Victor Oladipo anotó 14 de sus 26 puntos en el último cuarto, el ala-pívot Thaddeus Young aportó otros 21 tantos, y los Pacers de Indiana, de visitantes, derrotaron por 106-114 a los Nets de Brooklyn, que vieron rota una racha de siete triunfos seguidos, la mejor que había en la liga.

El alero croata Bojan Bogdanovic y el ala-pívot lituano Domantas Sabonis sumaron 17 tantos cada uno por los Pacers, que habían perdido sus últimos dos partidos.

El ala-pívot Marvin Williams anotó 24 puntos gracias a siete triples --mejor marca profesional--, y los Hornets de Charlotte se impusieron 98-86 a los Pistons de Detroit, equipo al que han derrotado tres veces esta temporada.

En otros resultados de la jornada, Atlanta ganó a domicilio 107-114 a New York, en duelo de equipos perdedores, y Chicago se impuso 90-80 a Orlando. EFE