espere...

Campeonato Nacional

Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Emelec
Emelec
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
América
América
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0

La Tri

Argentina
Argentina
6
Ecuador
Ecuador
1

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Corinthians
Corinthians
2

Copa Ecuador

LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0
Barcelona
Barcelona
4
Delfín
Delfín
1

El nuevo dueño de los Nets, Joe Tsai, critica con dureza a Daryl Morey

NBA - El gerente general de los Rockets publicó un tuit en favor de los manifestantes prodemocracia en Hong Kong

El gerente general de los Rockets publicó un tuit en favor de los manifestantes prodemocracia en Hong Kong
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
07/10/19 08:51

El tuit que el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, publicó en favor de los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, le ha convertido en el centro de todas las críticas que llegan desde dentro del propio mundo de la NBA.

El último en apuntarse en denunciar la acción de Morey ha sido el nuevo dueño de los Nets de Brooklyn, el multimillonario taiwanés canadiense Joe Tsai, cofundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, quien el domingo por la noche publicó una carta abierta de 736 palabras en su página de Facebook.

En la misma, Tsai, de 55 años, establece que Morey pisó lo que describió como "un problema del tercer carril" cuando se toca el asunto de China y Hong Kong y adelantó que recuperar la normalización de las relaciones entre el mercado chino y la NBA no será algo fácil de lograr.

"A estas alturas espero que puedan comenzar a entender por qué el tuit de Daryl Morey es tan perjudicial para la relación con nuestros seguidores en China", escribió Tsai. "No conozco personalmente a Daryl. Estoy seguro de que es un buen gerente general de la NBA, y tomaré en serio su disculpa posterior de que no estaba tan bien informado como debería haber estado. Pero el daño que ha causado este incidente llevará mucho tiempo repararlo".

Fomentar relaciones sólidas con China ha sido una prioridad de la NBA durante al menos tres décadas, al convertirlo además en su mercado preferente.

La NBA tiene una oficina en China, acaba de anunciar planes para agregar un equipo en Shangai a la NBA 2K League, y las autoridades de ambos países dicen que hasta 500 millones de chinos vieron al menos un partido de la NBA durante la temporada pasada.

Varios jugadores de la NBA, incluidas las principales estrellas actuales como el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, o exestrellas como Kobe Bryant, van a China anualmente para promocionar sus marcas personales, además de promover en todo momento la competición.

Durante el último Campeonato del Mundo de la FIBA que se disputó en China, donde la selección de España se proclamó campeona, se podía ver entre los aficionados a muchos que llevaban puestas las camisetas de jugadores de la NBA.

Los Rockets, en gran parte debido a la presencia del expívot Yao Ming, tienen muchos seguidores chinos.

Pero después del tuit de Morey, incluso la oficina del consulado del gobierno chino en Houston emitió un comunicado diciendo que "expresaba una gran insatisfacción" con el equipo tejano.

"Hemos presentado nuestras quejas y expresamos una gran insatisfacción con los Rockets de Houston, e instamos a estos últimos a corregir el error y tomar medidas concretas inmediatas para eliminar el impacto adverso", declaró la oficina del consulado general en un comunicado que también fue emitido el domingo por la noche.

El consulado no especificó qué busca exactamente de los Rockets y no hubo una declaración de seguimiento inmediata después del intento de Morey de aclarar lo que dijo, pero sí indicó que el periódico oficial del Partido Comunista, el Diario del Pueblo, dijo en un comentario que la posición de Morey era "perjudicial para los fanáticos del baloncesto chino y también es una afrenta para el pueblo chino".

El Diario del Pueblo también señaló que las corporaciones multinacionales que también se atrevieron a cruzar la línea en Hong Kong han "pagado un precio muy alto".

Cathay Pacific perdió a dos ejecutivos después de que China advirtiera a la aerolínea de Hong Kong que sus empleados no podrían volar hacia el continente si se unían a las protestas.

Después de ser criticados por los usuarios de las redes sociales chinas, las marcas de moda Givenchy, Versace y Coach se disculparon por vender camisetas que mostraban a Hong Kong, así como al territorio chino de Macao y a Taiwán, como países separados.

Mientras empresas que operan desde Houston con clientes chinos también han comenzado a tomarse en serio el asunto de la crisis surgida entre los Rockets y las autoridades del país asiático por lo que esperan que en los próximos días pueda haber algún tipo de acuerdo entre las partes para dar por superado el conflicto. EFE