espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0

Astros confían en la dupla cubana de Gurriel y Díaz, su última adquisición

Béisbol - Los de Houston confían en mejorar su performance la próxima temporada

Los de Houston confían en mejorar su performance la próxima temporada
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
18/11/18 02:00

Los Astros de Houston se decidieron por el cubano Aledmys Díaz, a quien consiguieron en traspaso con los Azulejos de Toronto para que sea, junto a su compatriota Yuli Gurriel, los que formen dupla en las acciones dentro del cuadro interior del equipo.

La posible marcha del versátil venezolano Marwin González, uno de los jugadores más deseados en el mercado de los agentes libres, forzó a los Astros a buscarle reemplazo y el escogido ha sido otro pelotero latinoamericano, quien ha demostrado su gran nivel con la franquicia de Toronto.

El costo para los Astros en el traspaso con los Azulejos ha sido el lanzador derecho de ligas menores Trent Thornton, que puede desarrollarse en un excelente abridor.

Díaz, de 28 años, quien fue convocado al Juego de Estrellas hace dos temporadas como integrante de los Cardenales de San Luis, ha jugado principalmente como campocorto en Grandes Ligas, pero también ha visto acción en la tercera base, el jardín izquierdo y la segunda base.

El pelotero cubano en 130 partidos que disputó con los Azulejos la pasada temporada logró .263 de promedio de bateo, pegó 26 dobles, 18 cuadrangulares, produjo 55 carreras y logró .756 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging), pero sobre todo juega una gran defensa.

Aunque no tiene la misma versatilidad que González, Díaz sí tiene margen de moverse en distintas posiciones, cuenta con un poder aceptable y es consistente.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, admite que han conseguido a un pelotero que va a ser de gran ayuda para lo que quieren lograr como equipo en el campo.

"No tengo ninguna duda que puede hacer cosas muchas cosas dentro del diamante y eso es lo que necesitamos", destacó Luhnow. "Parece ser una oportunidad para mejorar nuestro equipo. Estamos acudiendo a la profundidad que tenemos con nuestros prospectos, pero si hay algo que nos sobra es pitcheo en los niveles altos".

Díaz y su compatriota Gurriel se moverían por el cuadro interior la próxima temporada para proveer la versatilidad defensiva que aportaba González, quien se convirtió en agente libre y se espera firme con otro equipo.

En su temporada de novato con los Cardenales en el 2016, Díaz fue seleccionado para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y finalizó con promedio de .300, 28 dobles, 17 cuadrangulares, 65 remolcadas y un OPS de .879 en 111 partidos.

El oriundo de Santa Clara fue traspasado a los Azulejos después de la temporada del 2017.

Luhnow indicó que varios equipos se habían interesado en la condición contractual de Thornton durante la pasada temporada regular.

El lanzador derecho, de 25 años, consiguió marca de 9-8 con promedio de carreras limpias de 4.42 en 24 partidos (22 aperturas) por Triple-A Fresno en el 2018.

También ponchó a 20 bateadores y otorgó cuatro boletos en 15.2 entradas de trabajo por Scottsdale en la Liga Otoñal de Arizona.

"Sabemos de la calidad y potencial de Trent (Thornton), pero también somos conscientes de la necesidad que había dentro de la plantilla con la posible marcha de González y hemos logrado a un excelente pelotero, que además se puede adaptar muy bien a nuestro sistema de juego", destacó Luhnow.

Los Astros, tras ganar el título de la Serie Mundial en el 2017, esta temporada también llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana que perdieron por 1-4 al mejor de siete frente a los Medias Rojas de Boston, que al final se proclamaron como los nuevos campeones del "Clásico de Otoño". EFE