espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
3
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Técnico Universitario
T. Univ.
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
LDU Quito
LDU Quito
1
U. Católica
U. Católica
5
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Emelec
Emelec
4
Guayaquil City
Guayaquil City
1
Delfín
Delfín
3
Barcelona
Barcelona
1
Macará
Macará
2
Aucas
Aucas
0
El Nacional
El Nacional
0
América
América
1
Olmedo
Olmedo
1

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

Independiente
Ind.
0
U. Católica
U. Católica
0
Caracas FC
Caracas FC
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Sale poncha 17 bateadores; Astros llegan a siete triunfos consecutivos (Resumen)

Béisbol - Sale no dio bases por bolas y aceptó tres imparables, además de convertirse en el primer lanzador que ponchó a más de 14 bateadores en dos aperturas consecutivas

Sale no dio bases por bolas y aceptó tres imparables, además de convertirse en el primer lanzador que ponchó a más de 14 bateadores en dos aperturas consecutivas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
15/05/19 09:05

El abridor Chris Sale está tratando de demostrar que su calidad vale los 160 millones de dólares de su contrato ya que en su salida del martes por la noche retiró a 17 bateadores y se convirtió en el protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego de equipos los Astros de Houston se mantienen en ritmo y ampliaron a siete su racha triunfal.

El primera base Mark Reynolds pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Rockies de Colorado ganaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Sale ponchó a 17 enemigos, aunque se fue sin decisión.

Sale, que ha estado dando muestras de que quiere hacer valer su contrato de 160 millones de dólares y seis temporadas, no dio bases por bolas y aceptó tres imparables, además de convertirse en el primer lanzador que ponchó a más de 14 bateadores en dos aperturas consecutivas desde que lo hizo Clayton Kershaw en 2015.

Cuando Kershaw lo consiguió, fue una semana después de que Sale hubiera logrado la hazaña con los Medias Blancas de Chicago.

Ningún lanzador de Grandes Ligas había ponchado a 17 o más en un juego desde que Max Scherzer logró 20 el 11 de mayo de 2016.

Sale fue el primer lanzador de la Liga Americana en obtener tantos ponches desde que Corey Kluber tuvo 18 el 13 de mayo del 2015.

Además ponchó a los primeros seis bateadores que enfrentó, quedándose a uno de empatar el récord de la Liga Americana para comenzar un juego (siete) y a dos del récord de ocho jugadores de las Grandes Ligas.

El abridor se convirtió en el primer lanzador de los Medias Rojas que poncha a ocho en las primeras tres entradas desde que Josh Beckett lo hizo en el 2008.

Después de lanzar un juego sin hits en cuatro episodios y dos tercios en su última apertura ante los Orioles de Baltimore, Sale fue perfecto en las primeras cuatro entradas esta vez.

Otro abridor, Wade Miley lanzó seis entradas completas y con el respaldo de tres jonrones llevó a los Astros a su séptima victoria seguida al superar 11-4 a los Tigres de Detroit.

Los Astros mejoraron su marca a 28-15 con su séptima victoria seguida y la novena en los últimos 10 juegos para afianzarse en el liderato de la División Oeste y tener la mejor racha ganadora actual en las Grandes Ligas.

Los Astros, que han ganado 10 de 11, anotaron en cada una de las primeras seis entradas.

El guardabosques Jordan Luplow conectó par de cuadrangulares y los Indios de Cleveland blanquearon 9-0 a los Medias Blancas, que vieron rota su racha de tres victorias consecutivas.

Cleveland entró con promedio de bateo de sólo .219, empatado con los Azulejos de Toronto por el peor en el Joven Circuito, y también llegaron con sólo 36 jonrones en 40 juegos, el segundo más bajo en la liga y el cuarto más bajo en las mayores.

Luplow (4) conectó un vuelacercas en el cuarto episodio, con un corredor por delante ante el abridor mexicano Manny Bañuelos.

En el sexto episodio volvió a mandar la pelota a la calle, solitario, al castigar los lanzamientos del relevo Josh Osich.

Luplow, de 25 años, ha bateado sus cuatro vuelacercas esta temporada contra Chicago y tres ante Bañuelos.

El guardabosques venezolano Avisail García pegó el cuadrangular más largo de los Rays de Tampa Bay, que blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.

Los Rays, con registro de 25-15 y con seis triunfos en los últimos 10 juegos, se afianzan en el liderato de la División Este.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Charlie Morton (4-0) en seis episodios.

El abridor Kyle Gibson trabajó cinco episodios y dos tercios y el receptor Mitch Garver conectó jonrón con los Mellizos de Minnesota, que ganaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Mellizos (26-15) con seis triunfos en los últimos 10 juegos se aseguran en el liderato de la División Central.

En camino a la victoria Gibson (4-1) permitió seis imparables y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. se estrenó en el camino de los jonrones pegando dos y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 7-3 a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

La victoria la consiguió el abridor Tyler Thornton (1-4) en cinco episodios y dos tercios.

El abridor Mike Leake trabajó seis episodios y dos tercios con los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Leake (3-4) permitió cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a seis bateadores en camino a acreditarse la victoria.

El segunda base Tim Beckham (8), el guardabosques Mitch Haniger (11) y Daniel Vogelbach (11) conectaron de cuatro esquinas con los Marineros.

El abridor Danny Duffy trabajó cinco episodios y el antesalista Hunter Dozier remolcó tres anotaciones con los Reales de Kansas City, que superaron 11-5 a los Vigilantes de Texas, que sumaron cinco derrotas seguidas.

Duffy (2-1) permitió siete imparables y cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche. EFE