espere...

Campeonato Nacional

Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Federer da una divertida cátedra de tenis y vence al alemán Zverev en Quito

Tenis - El suizo venció al alemán en dos sets (6-3 y 6-4). Los tenistas dieron un espectáculo ante un coliseo prácticamente lleno

El suizo venció al alemán en dos sets (6-3 y 6-4). Los tenistas dieron un espectáculo ante un coliseo prácticamente lleno
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
25/11/19 09:29

El suizo Roger Federer dio ayer una divertida cátedra de tenis al vencer 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, en un partido de exhibición que disputaron en el coliseo "Rumiñahui" de la capital de Ecuador.

Al grito de "Olé, olé, olé, Roger, Roger", a veces replicado por el "olé, olé, olé, Sascha, Sascha" -de aliento al alemán-, Federer hizo ver la magia de su raqueta ante un público totalmente entregado y que disfrutó de un espectáculo con el que los dos tenistas concluyeron una corta gira latinoamericana que también incluyó a Chile, Argentina, Colombia y México.

Ante unos 15.000 espectadores que, según los organizadores, llegaron al coliseo capitalino, Federer comenzó con el servicio que fue roto por Zverev, para llevarse el primer juego del set inicial, aunque de inmediato el suizo replicó para empatarlo.

El alemán, no obstante, pareció padecer con mucho más rigor los efectos de la altura de Quito, una ciudad andina situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y que aparentemente afectó al temible saque de Zverev.

Las doble faltas y el fallo en el remate final en algunas jugadas fueron la tónica en el juego del alemán, que en los partidos de exhibición ya había derrotado a Federer en Buenos Aires.

A partir del sexto juego, Federer impuso su ley y concluyó el set con un 6-3, tras demostrar algunos pases que le han granjeado el apelativo de "Su majestad", sobre todo por los reveses cortos que fueron imposibles de alcanzar para su rival.

A momentos, ambos tenistas encontraron el espacio para bromear con el público y deleitar con algunas ocurrencias que fueron vitoreadas desde las gradas.

En el segundo set, el partido parecía estar más parejo hasta el octavo juego, pero entonces Federer tomó el control y consiguió acabar el partido con contundencia, frente a su amigo alemán que no se encontró cómodo con el ritmo de la pelota.

En medio del partido, Federer y Zverev, tras no regresar de las gradas una pelota, decidieron hacer sombra y simular jugadas sin la bola amarilla, ante el deleite de la afición.

Zverev, el joven de 22 años y que se ubica en el "top-ten" de la clasificación ATP, también festejó con humor que en las gradas haya fanáticos suyos que le arrojaron flores.

Federer replicó al pasar con la cabeza una pelota devuelta con dificultad por el alemán, que continuó con la broma y persiguió al suizo para recriminarle la jugada, en medio de la alegría de los aficionados.

Pero la magia del suizo incluso le sorprendió a él mismo cuando en el noveno juego, sacó un fuerte pase cruzado que dejó estático a Zverev.

Federer, entonces, hizo parar el juego para invitar a la cancha a Nicolás Lapentti, organizador del encuentro y tenista ya retirado que llegó a ser sexto en la clasificación ATP, con el que intercambió algunos pases.

Al final, el suizo arrasó al alemán para adjudicarse el último juego de su gira de exhibición por tierras latinoamericanas, a las que prometió volver tras constatar las muestras de cariño.

Tras concluir el juego, Alexander Zverev recibió una estatuilla entregada por la Secretaría del Deporte de Ecuador, mientras que Federer recibió el trofeo "Torneo Quito-Mitad del Mundo".

En la velada, como preámbulo, también se jugaron dos partidos de exhibición entre tenistas nacionales.

La pareja mixta integrada por Valentina Ponce y Said Santín venció a la formada por Tania Andrade y Alfredo Gallegos, mientras que Emilio Gómez venció a Giovanni Lapentti.

La visita de Federer y Zverev a Ecuador comenzó esta mañana en la ciudadela "Mitad del Mundo", cerca de Quito, donde ambos juguetearon en una "mini-cancha" adecuada en la misma línea ecuatorial, que divide de forma imaginaria al planeta en dos hemisferios.

El suizo de 38 años de edad, dijo sobre su gira latinoamericana, que desde que juega tenis jamás había visto tanta gente reunida en un escenario con el entusiasmo que observó este sábado en su partido de exhibición en México.

En la plaza de Toros de la capital mexicana, Federer venció a Zverev (3-6, 6-4 y 6-2) ante 42.517 aficionados, récord mundial para un partido de tenis.

Federer también agradeció a los ecuatorianos por la muestra de cariño que le tributaron este día, que también lo notó en los otros países que visitó como Chile y Argentina, así como en Colombia, aunque allí no jugó.

"Estos son momentos que contaré a mis nietos", apostilló. EFE