espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Ecuador logra un valioso triunfo ante Paraguay

Selección - El equipo nacional sufrió mucho, pero logró tres puntos clave en la lucha por su objetivo

El equipo nacional sufrió mucho, pero logró tres puntos clave en la lucha por su objetivo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
03/09/21 09:30

El rendimiento de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas fue de más a menos. Tras un arranque prometedor, el equipo cayó en un bache; sin embargo, en el inicio de una triple fecha de la competición la idea era sumar en casa para acomodarse en la tabla y, por ahora, lo va logrando. Este jueves alcanzaron un triunfo clave ante Paraguay, que lo encamina para una eventual clasificación.

Ecuador tenía la obligación de mejorar su nivel y, la triple fecha de septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas, venía como anillo al dedo para acomodarse, recuperar confianza y sumar puntos importantes como local. El primer escollo era la siempre difícil Paraguay.

El juego de este martes, con la novedad de tener público en las gradas (poco más de 5 mil personas), fue muy disputado y complicado. Como era de esperarse, los paraguayos optaron por cerrarse en defensa y complicar los circuitos de un Ecuador que planteó una línea de tres en la zaga, poco habitual desde la presencia de Alfaro, y parecía no dar resultados.

Si bien era Ecuador el que tenía la iniciativa, no podía crear llegadas de riesgo, pues falta precisión en los metros finales. El equipo lucía poco claro en ataque, aunque en defensa estaba sólido ya que el rival prefiero replegarse y apelar a esporádicas contras que fueron bien controladas.

El primer tiempo fue eso. Ecuador al ataque, pero prácticamente sin opciones de riesgo ni remates al arco, y un Paraguay sobrio en defensa, pero sin deseo de atacar. El cero a cero estaba clavado y la necesidad de variantes se hacía presente.

De cara a la segunda parte, Ecuador se mantuvo con el sistema propuesto de entrada. Y los problemas seguían siendo los mismos. Eso hizo que Alfaro tenga que meter mano en el equipo y modificar a la tradicional línea de cuatro, poniendo a jugadores más veloces y hábiles en ataque, como Plata y Corozo, tratando de marcar diferencias.

Los cambios dieron resultados y Ecuador se pudo acomodar mejor, aunque le seguía costando llegar con riesgo al tramo final del campo rival. De todas formas, de tanto ir a buscar y tratar de hacer la diferencia, los espacios se estaban dando y, seguramente, las posibilidades llegarían.

Y sobre el final habría emociones. A los 87 minutos, tras un corner y una segunda jugada, Sornoza habilitó bien a Estupiñán por izquierda, y el lateral sacó un centro preciso al segundo poste para la aparición goleadora de Félix Torres, que le ganó de cabeza a su marca y desató la emoción de todos en la cancha.

El esperado gol llegó sobre el final y fue un desahogo general, pero no sería lo único. En el quinto minuto adicional llegaría otra alegría más. Michael Estrada recibió de espaldas por derecha, encaró bien a su marcador y se lo sacó de encima. Con potencia y habilidad pudo ingresar al área y definir de gran manera ante la desesperada salida del portero y llegó la segunda. Todo liquidado.

Más allá del rendimiento irregular del seleccionado, lo más importante del jueves fue el triunfo. Ecuador necesitaba ganar y lo hizo, para llegar a los 12 puntos y consolidarse en el tercer lugar de la clasificación, a distancia de sus contendores directos por plazas de mundial.

Fuente Gráfica: Diario Depor de Perú