espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Ecuador no pudo con Chile en Quito

Selección - Los de Alfaro volvieron a tener un rendimiento pobre y dejaron puntos en casa

Los de Alfaro volvieron a tener un rendimiento pobre y dejaron puntos en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/09/21 09:42

Este domingo, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que estaba pendiente desde hace varios meses, Ecuador no pudo vencer a Chile en casa. Los de Alfaro volvieron a mostrar deficiencias en su juego, aunque el resultado los mantiene en zona de clasificación mundialista.

Las Eliminatorias Sudamericanas han llegado, prácticamente, a su punto intermedio. Este domingo se disputó una jornada pendiente y los resultados no modificaron demasiado la tabla de posiciones.

La atención se centraba en uno de los partidos que medía a dos candidatos. Ecuador y Chile se veían las caras en la fría tarde de Quito con la necesidad de sumar para acomodarse en la clasificación. El juego, como se esperaba, fue intenso y con opciones, pero poca concreción.

Ecuador tuvo un arranque interesante, pero casi de inmediato fue absorbido por la buena marca chilena en el mediocampo. El técnico Alfaro implementó varios cambios en el once ecuatoriano y esto se sintió en el rendimiento, que fue de más a menos rápidamente, sin señales de mejoría.

La marca chilena predominaba en mitad de cancha ante una insipiente insistencia ecuatoriana. La segunda parte no cambió demasiado y eso hizo que Alfaro meta mano en el equipo rápidamente, tratando de jugar por las bandas y hacer diferencia con jugadores rápidos, pero no contaba en quedarse con uno menos.

Promediando el complemento, Junior Sornoza fue muy fuerte en una pelota dividida y la plancha afectó directamente la pierna de un rival. El juez no dudó en sacar la roja directa y Ecuador se quedó con uno menos para afrontar lo que restaba de compromiso.

Pese al hombre de menos en el campo, Ecuador siguió teniendo la pelota y la iniciativa, ante un Chile que esperaba, marcaba y confiaba en la contra. Pese a esto, el juego colectivo de Ecuador era deficiente y las opciones no llegaban, pues solo con ganar e ímpetu no alcanzaba.

A fin de cuentas, fue empate sin goles en Quito. Ecuador vuelve a dejar una pálida imagen como local, sumado a que pierde puntos en esa condición y, aunque sigue en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, otros equipos se van acercando de a poco.    

Fuente Gráfica: Diario Depor de Perú

Otras Noticias