espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Ecuador se queda con las manos vacías en Uruguay

Selección - Los de Alfaro hicieron un partido inteligente, pero perdieron en los minutos finales

Los de Alfaro hicieron un partido inteligente, pero perdieron en los minutos finales
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/09/21 09:27

Este jueves, Ecuador no logró sacar un buen resultado en su visita a Uruguay y compromete su posición en las Eliminatorias Sudamericanas. Pese al buen planteo del equipo nacional, un gol sobre el final definió las cosas sobre el final.

La triple fecha de Eliminatorias terminó este jueves, con sensaciones agridulces para Ecuador. El equipo nacional firmó tablas, con una victoria, un empate y una derrota en este tramo clave del proceso eliminatorio.

Tras la victoria ante Paraguay y el empate ante Chile, ambas como local y con muchas dudas desde lo futbolístico, el seleccionado ecuatoriano se enfrentaba este jueves por la noche ante Uruguay en el Campeón del Siglo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron un planteamiento inteligente, sobre todo en lo defensivo, con cinco elementos atrás y un mediocampo poblado, dejando dos elementos rápidos en ataque. Eso mantuvo controlado al local durante gran parte del juego.

Uruguay tuvo problemas en la creación y, salvo un par de jugadas interesantes desde lo individual, no se acercó con peligro al arco ecuatoriano, aunque fue el equipo que siempre mantuvo la iniciativa. En contraparte, tampoco sufrieron en defensa pues Ecuador prácticamente no atacó en el primer tiempo y tuvo esporádicas llegadas en el complemento.

Todo parecía destinado al cero a cero, en lo que fue un intenso encuentro. La polémica tampoco estuvo fuera de foco ya que el brasileño Daranco y los encargados del VAR dejaron pasar un par de jugadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido: una posible expulsión de Nández por falta sobre Plata y un posible penal sobre Estrada. Ninguna se revisó.

Ya sobre el final del juego, todo cambiaría. En el segundo minuto adicional, Ecuador perdió una pelota en la salida sobre mitad de cancha y esto hizo que los uruguayos vayan con todo al ataque y generen una opción de riesgo que tomó mal parada a la zaga nacional. Nández ganó la raya por derecha y sacó un centro preciso para que Pereiro gane de cabeza y vulnere la valla ecuatoriana.

No hubo mucho tiempo para más, Uruguay suma tres puntos de oro en casa y llega al tercer lugar de la clasificación superando al mismo Ecuador, que ahora ha caído al cuarto puesto.

Fuente Gráfica: Diario Marca

Otras Noticias