espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Alfaro confía en la victoria de Ecuador ante Bolivia

Selección - El técnico analizó las razones para jugar como local en Guayaquil

El técnico analizó las razones para jugar como local en Guayaquil
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/10/21 09:57

Ecuador tiene tres partidos claves en su andar en las Eliminatorias Sudamericanas, en una sola semana. El primer rival de la “Tri” será Bolivia, este jueves por la noche en Guayaquil. En esa medida, el técnico Gustavo Alfaro se muestra con confianza para lograr un buen resultado y explica las razones para cambiar su lugar de localía.  

Se vienen fechas definitivas en las Eliminatorias Sudamericanas. Cada equipo trata de hacer lo mejor para acomodarse en la parte alta, y Ecuador no quiere ser la excepción, pues mide a dos equipos que ocupan los últimos lugares en la próxima triple fecha.

El primer rival de la selección ecuatoriana será Bolivia. Para este partido, y por pedido del cuerpo técnico, la FEF decidió modificar la habitual localía, por lo que se disputará el juego en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

El técnico, Gustavo Alfaro, explicó las razones para haber tomado esa determinación. “Aquí (en Guayaquil) no vamos a tener altura, vamos a tener temperatura. Y lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla va a ser muy similar a lo que vamos a vivir aquí”, dijo en rueda de prensa.

En el mismo tenor, el entrenador argentino puntualizó que “más allá de la importancia de jugar en Quito y jugar en la altura, que es muy importante, me gustaría que Ecuador sea un equipo que más allá de la condición de dónde juegue, sea un equipo que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha, como lo hemos demostrado. Queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar geográfico en dónde juegue”.

Lo cierto es que, independientemente de donde se juegue, Ecuador buscará sumar de a tres en casa para mantenerse en zona de clasificación, antes de visitar la semana venidera a Venezuela y Colombia.

Otras Noticias