espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
0

“Iremos al fondo con la persona que dice que ha arreglado 24 partidos”

Campeonato Nacional - Previo a su viaje a Paraguay, Carlos Villacís indicó que la Conmebol ha dado la apertura para investigar los supuestos casos de amaño de partidos

Previo a su viaje a Paraguay, Carlos Villacís indicó que la Conmebol ha dado la apertura para investigar los supuestos casos de amaño de partidos
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/11/18 05:32

En los próximos días el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, mantendrá algunas reuniones con los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto a temas sobre los derechos de televisión para los torneos continentales y los supuestos casos de amaño de partidos que se habrían dado en el campeonato nacional.

Con mano firme, Villacís indicó que se debe tratar el tema de la corrupción dentro del fútbol ecuatoriano, es así que pidió la colaboración de la Conmebol para investigar los casos que denunció semanas atrás, Genaro H, quien habría sido el intermediador entre los dirigentes y los jugadores para arreglar los encuentros.

“Ya hay contestación de ellos (Conmebol) en ese sentido, habrá colaboración de ellos. Tienen un departamento de investigación de amaño de partidos. Ahora esperamos por la Fiscalía de Ambato, nuestro abogado viajará a esa ciudad para saber cómo están las cosas”, comentó el directivo a los medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que ese tema no se quedará en el aire y se investigará a fondo todo lo denunciado: “Iremos al fondo con la persona que dice que ha arreglado 24 partidos, pues queremos saber qué partidos y qué personas están implicadas”.

Por otra parte se refirió a los futuros contratos que espera hacer la Ecuafútbol: “Estamos viendo los derechos de televisión para los próximos años. CONMEBOL está haciendo muy buenos contratos por sus torneos, hay buenos ingresos y eso va a ser beneficioso para los clubes”.

Aunque no dio mayores detalles de todos los temas que mantendrá en Paraguay, Villacís adelantó que a su regreso presentará un informe: “Hay una serie de temas que se van a tratar, es una agenda bastante larga. A mi regreso daré un informe”.

 

Otras Noticias