espere...

Campeonato Nacional

Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Macará
Macará
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

D. Lara
D. Lara
0
Cruzeiro
Cruzeiro
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
0
Huracán
Huracán
1
Emelec
Emelec
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

Messi, Mosie Kean, Alcácer, Alderweireld, nombres propios del fin de semana

Internacionales - Leo Messi, Mosie Kean, Paco Alcácer y, muy a su pesar, Toby Alderweireld se convirtieron en los principales protagonistas del fin de semana en el Viejo Continente

Leo Messi, Mosie Kean, Paco Alcácer y, muy a su pesar, Toby Alderweireld se convirtieron en los principales protagonistas del fin de semana en el Viejo Continente
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
31/03/19 04:30

El argentino Leo Messi, el italiano Mosie Kean, el español Paco Alcácer y, muy a su pesar, el belga Toby Alderweireld, se convirtieron en los principales protagonistas del fin de semana futbolístico en el Viejo Continente.



- ALDERWEIRELD HACE LÍDER AL LIVERPOOL

El defensa belga Toby Alderweireld, exAtlético de Madrid ya actualmente en al Tottenham, muy a su pesar hizo líder al Liverpool con un autogol, en el minuto 90, que dio el triunfo al conjunto "Reds" sobre el londinense (2-1).

Fue un partido intenso, con dominio local en el primer tramo, lo que le hizo adelantarse en el marcador con el brasileño Roberto Firmino; y un Tottenham de Mauricio Pochettino que fue a más en la segunda mitad, que igualó con el también brasileño Lucas Moura y que, cuando más dominaba, encajó el desafortunado tanto de su defensa.

Con ello, el Liverpool recupera el liderato que provisionalmente el había quitado este sábado el Manchester City de Pep Guardiola, con su triunfo en casa del Fulham (0-2, un tanto de Sergio Agüero). Entre ambos hay ahora dos puntos, pero los "Cityzens" cuentan con un partido menos.

La derrota hace que el Tottenham sea 'cazado' en la tercera plaza por el Manchester United, que el sábado se impuso al Wattford (2-1).



- LA LIGA ES DE MESSI, EL ATLETI SE DESATASCA EN MENDIZORROZA

Tras causar baja en el segundo partido con la selección argentina por molestias en el pubis, los seguidores del Barcelona temían que Leo Messi se perdiera el derbi ante el Espanyol. No lo hizo, y lo pagó caro el conjunto 'perico'. Y es que el astro de Rosario puso su magia al servicio de su equipo y, con dos goles suyos, doblegó a un rival (2-0) que se mantuvo en pie hasta los último veinte minutos.

El Barcelona fue Messi, una vez más. El argentino desatascó a su equipo, le volvió a dar los tres puntos, la tranquilidad en el liderato y evidenció que, sobre todo, está Liga es de Messi.

Se desatascó el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que goleo a domicilio a un Alavés (0-4) que se jugaba ponerse cuarto (última plaza acceso a Liga Campeones). Sigue sin marcar Antoine Griezmann, que lleva siete partidos sin perforar la meta rival, pero dio dos asistencias que permitieron a sus compañeros marcar. Lo hicieron Saúl, Diego Costa. Álvaro Morata y Thomas, y su equipo volvió a competir como antaño. Sigue segundo, a diez puntos del Barcelona.



- MOSIE KEAN NUEVO ÍDOLO, EL NÁPOLES HACE PÓQUER EN ROMA

El Calcio empieza a tener un nuevo ídolo. Se trata Mosie Kean, nacido hace 19 años en la norteña Vercelli (Piamonte), hijo de emigrantes de Costa de Marfil y todo un desconocido hasta hace apenas un mes. Entró con 10 años en el juvenil del Juventus Turín, tras pasar por el Asti y el Torino; con 16 años y 9 meses debutó con el primer equipo juventino en la Serie A, sustituyendo ante el Pescara al croata Mario Mandzukic. Y es un fijo en las divisiones inferiores de la selección italiana (sub'15, sub'16, sub'17, sub'19, sub,20, sub'21).

Tras una campaña cedido en el Verona, en verano de 2018 volvió al Juventus ya para integrar el primer plantel. En los primeros meses de la actual campaña, por lesiones o por decisión técnica, no jugó. Su primera aparición liguera fueron 3 minutos ante el Fiorentina (1 diciembre 2018); y, hasta marzo, sólo disputó 2 minutos más en Serie A, 61 en Copa Italia (1 gol) y 13 en Liga de Campeones.

Sin embargo, en solo un mes, el presente marzo, ya es ídolo de muchos 'tifosi'. Anotó dos goles en Liga ante el Udinese (8 marzo), dos con la selección italiana (Finlandia, día de su debut en partido oficial desde inicio, y Liechtenstein) y jugó once minutos en la remontada ante el Atlético de Madrid en la vuelta de Liga Campeones. Y este último sábado anotó el tanto del triunfo de su equipo ante el Empoli (1-0), apenas tres minutos después de saltar al terreno de juego. Su cotización se ha disparado, termina contrato el 30 de junio de 2020, cobra solo 500.000 euros de ficha, pero su representante Mino Raiola ya se flota las manos.

El triunfo del Juventus ante el Empoli le mantiene con 15 puntos de ventaja sobre un Nápoles que este domingo hizo todo un 'póquer' a domicilio al Roma (1-4). El conjunto napolitano fue muy superior, desarboló a un equipo que está en tan peligrosa caída que ya es sexto.



- ALCÁCER DEVUELVE AL DORTMUND AL LIDERATO, EL BAYERN PINCHA

El español Paco Alcácer, sin fortuna y desaprovechado en su paso por el Barcelona, se está reivindicando sin duda en el Borussia Dortmund. Dos goles suyos (16 esta temporada), en los instantes finales del partido (m.90 y 94), dieron el triunfo a su equipo frente al Wolfsburgo (2-0), devolviéndole al liderato.

Y es que el Bayern Múnich, que desde hace un par de jornadas lideraba la clasificación, no pasó del empate en su visita al Friburgo (1-1). Con ello, cae al segundo puesto, a dos puntos.



- EL AJAX REABRE LA EREDIVISE, EL LILLE REMONTA EN DIEZ MINUTOS

El Ajax, con su triunfo ante el líder PSV Eindhoven (3-1), reabrió la lucha por el título en Holanda, al descontar a tan sólo dos puntos su desventaja. Y lo hizo con diez jugadores, por expulsión del marroquí Noussair Mazraoui (m.57).

En Francia, el Lille confirmó su segunda plaza, muy lejos del inalcanzable PSG, remontando en sólo siete minutos un adverso 2-0 en su visita al Nantes. Pero, en el 62 acortó distancias el portugués Rafael Leao, en el 68 empató el marfileño Nicolas Pepe, futuro jugador del Bayern Múnich, y uno después Jonathan Bamba puso el 2-3.

EFE

Otras Noticias