espere...

Campeonato Nacional

U. Católica
U. Católica
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Olmedo
Olmedo
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
4
Guayaquil City
Guayaquil City
4
Macará
Macará
1
Delfín
Delfín
1
América
América
1
Emelec
Emelec
2
Barcelona
Barcelona
2
Aucas
Aucas
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
El Nacional
El Nacional
4
LDU Quito
LDU Quito
4
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2

(2-1) Olmedo doblega a Aucas en Riobamba

Campeonato Nacional - Los olmedinos dan el golpe y se acomodan en la tabla de posiciones

Los olmedinos dan el golpe y se acomodan en la tabla de posiciones
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
08/04/19 09:20

En un partido bastante accidentado, Olmedo logró un triunfo agónico por dos goles a uno ante Aucas en el Olímpico de Riobamba, por la Fecha 8 de la LigaPro Banco Pichincha. Los olmedinos se acomodan en la tabla, aunque quedaron preocupados por la lesión del meta Brun, mientras que los orientales mantienen su irregularidad.

Dos equipos que pasan un momento interesante se medían en un atractivo partido, y ante un marco interesante de público en el Olímpico de Riobamba, para cerrar la Fecha 8 de la LigaPro Banco Pichincha.

De entrada, el juego se mostró muy parejo, y salvo un remate de Cevallos que se estrelló en el poste apenas iniciado el juego, las acciones estuvieron lejos de las áreas y ninguno de los dos pudo imponer condiciones.

El compromiso se fue haciendo algo brusco conforme pasaron los minutos, pero de todas formas los equipos se empezaron a soltar y las llegadas se empezaron a dar, aunque con peligro relativo, especialmente para la visita.    

Pero sería el local el que golpearía primero. Sobre los 29 minutos, Dennis Quiñónez ensayó un remate desde muy lejos, el balón sorprendió al portero que dejó un rebote corto en el área y esto lo aprovechó Marcos Romero para anotar a placer la primera del local.

Tras el tanto, los olmedinos no pudieron terminar de acomodarse para controlar el partido, sino que fue Aucas el que de a poco empezó a acercarse, aunque le faltaba precisión en los metros finales para causar peligro.

Y cuando todo parecía terminar así, ya en el primer minuto adicional, un gran tiro libre de Gracia encontró a Romero en el área y el cabezazo del zaguero fue certero para vencer al meta Brun y poner el empate oriental cuando moría el primer tiempo.

Un encuentro movido, con opciones para ambos y empatado cerraba la primera parte, quedando todo abierto para una definición en el complemento, ante la necesidad de ambos por sumar en el torneo.      

Para la segunda parte fue el Aucas el equipo más incisivo y en los primeros minutos dominó ampliamente las acciones, incluso generando un par de chances claras y haciendo figura al portero Brun que sostenía su arco.

Pero ese dominio, especialmente con un inspirado Alvarado, fue decayendo de a poco y el compromiso se volvió a emparejar, sobre todo por los problemas de ambos a la hora de generar alguna chance clara en los metros finales.

Y ya cuando corría la recta final del partido, a los 72 minutos, se daría la expulsión del debutante Daniel Patiño en Aucas y eso cambió el rumbo del partido, ya que le obligó al local a salir en pos del triunfo que finalmente se le daría.    

Es así que a los 82 minutos, tras un corner, ganó en las alturas Muriel Orlando, salvó el portero y en el rebote estuvo Marvin Corozo para poner la segunda anotando a arco vacío.

Los olmedinos estaban aguantando la ventaja ante la arremetida oriental y en los adicionales se dio una accidentada jugada. El portero local Iván Brun salió a cortar un balón y accidentalmente golpeó su rostro con la rodilla de un compañero, por lo que quedó inconsciente en el campo de juego y, de urgencia, se lo tuvieron que llevar en ambulancia a una clínica.    

El partido terminó con un par de ataques más de los orientales, pero con un Olmedo que se hizo fuerte para alcanzar un triunfo clave en sus aspiraciones.

Alineaciones:

Olmedo: Iván Brun; José Mendoza, Marvin Corozo, John Carabalí, Jefferson Sierra; Dennis Quiñónez, William Cevallos, Luis Bolaños (Kevin Mina, 69`), Marcos Romero (Marco Posligua, 81`), Ángel Viotti; Muriel Orlando (Deison Méndez, 87`). DT: Ricardo Dillon

Aucas: Emanuel Franco; Daniel Patiño, Javier Quiñónez, Luis Romero, Ángel Gracia; Richard Mina (Gustavo Vallecilla, 60`), Ronal De Jesús, Alexander Alvarado (Maximiliano Barreiro, 85`), Pablo Burzio; Juan Manuel Tévez, Edson Montaño Gregori Anangonó, 74`). DT: Eduardo Favaro

 

Otras Noticias