espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Caracas FC
Caracas FC
0
U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0

De Barcelona a Manchester y viceversa: los nexos entre dos colosos europeos

Internacionales - Gerard Piqué, actual central azulgrana, y el chileno Alexis Sánchez, delantero del United, son las dos caras más visibles del trasvase de talento entre los dos equipos

Gerard Piqué, actual central azulgrana, y el chileno Alexis Sánchez, delantero del United, son las dos caras más visibles del trasvase de talento entre los dos equipos
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/04/19 08:51

El Barcelona, cinco veces campeón de la Liga de Campeones, y el Manchester United, que ha levantado ese trofeo en tres ocasiones, volverán a cruzar sus caminos este miércoles, algo recurrente en la historia de ambos conjuntos, que a lo largo de los años han compartido futbolistas, técnicos y escenarios.

Gerard Piqué, actual central azulgrana, y el chileno Alexis Sánchez, delantero del United, son las dos caras más visibles del trasvase de talento entre los dos equipos.

El defensa catalán debutó como profesional en las filas del gigante inglés, aunque no destacó hasta llegar al Camp Nou. Sin embargo, el rendimiento del atacante en Manchester, hasta ahora, no dista mucho del de su paso por Barcelona, donde nunca llegó a colmar las expectativas generadas por su fichaje.

Piqué y Sánchez son los últimos de la lista de ocho jugadores que han vestido ambas camisetas. El primero fue Mark Hughes, leyenda del United que fracasó como azulgrana en una única temporada (1986-87) en tierras catalanas.

Desde entonces, y con suertes dispares, Jordi Cruyff, Laurent Blanc, Henrik Larsson, Victor Valdés y Zlatan Ibrahimovic también han defendido los dos escudos.

Ronaldinho nunca lució de rojo y sí vistió la elástica del Barcelona durante cinco temporadas, pese a que los ingleses estuvieron cerca de ganar a los catalanes la puja por su fichaje en el verano de 2003.

Los historias compartidas por los dos colosos también incluyen a los entrenadores. El carismático Louis Van Gaal, campeón de dos Ligas con el Barça a finales del siglo XX, intentó reflotar a los mancunianos, desorientados tras la marcha de Alex Ferguson. En menos de dos años en Inglaterra, de 2014 a 2016, sólo ganó una FA Cup.

Para la misma tarea fue contratado en 2016 Jose Mourinho, antiguo asistente de Van Gaal en el Barcelona. Pero el portugués corrió la misma suerte que el que fuera su jefe y fue destituido del banquillo de Old Trafford, tras poco más de dos años en el cargo, el pasado mes de diciembre.

El que nunca llegó a ocupar ese puesto, por más que se especuló con la posibilidad, fue Pep Guardiola. El técnico catalán culminó su legado en el Barça con las dos 'Champions' conseguidas en sendas finales contra el Manchester United, en Roma en 2009 y en Wembley en 2011.

Las victorias y el juego de su equipo reportaron a Guardiola numerosos elogios del legendario Ferguson, quien al acabar su etapa de 27 años dirigiendo al United quiso que el de Santpedor cogiera su relevo. La situación no se produjo, y Guardiola es ahora entrenador del Manchester City, rival ciudadano de los diablos rojos.

El último de los cambios en el banquillo del United lleva el nombre de Ole Gunnar Solskjaer. El noruego, que acaba de firmar un contrato para las próximas tres temporadas como técnico de la escuadra británica, guarda muy buen recuerdo del Camp Nou.

En el estadio del Barcelona, en su etapa como jugador, Solskjaer anotó el gol de la victoria del Manchester United frente al Bayern de Munich, en la final de la Liga de Campeones de 1999. El tanto del delantero culminó la histórica remontada de su equipo (2-1), que dio la vuelta al partido en los últimos dos minutos del tiempo añadido. EFE