espere...

Campeonato Nacional

Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Barcelona
Barcelona
0
América
América
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

El TAS desestima el recurso del Trabzonspor

Internacionales - El conjunto turco había pedido sanción al Fenerbahce por el supuesto amaño de partidos en la Liga 2010-11

El conjunto turco había pedido sanción al Fenerbahce por el supuesto amaño de partidos en la Liga 2010-11
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/07/19 08:51

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el lunes el recurso del club Trabzonspor contra la decisión de la FIFA y de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de no sancionar al Fenerbahce por el supuesto amaño de partidos en la Liga 2010-11.

La disputa parte de esa temporada, cuando el Fenerbahce ganó la Liga por delante del Trabzonspor. Porteriormente, en mayo de 2012 el comité de disciplina de la Federación Turca impuso sanciones a tres directivos del club estambulí por haber participado en el amaño de partidos, pero no sancionó a la entidad.

Desde entonces, el Trabzonspor ha solicitado, sin éxito, a la FIFA que intervenga en aplicación del código disciplinario de la Federación Internacional, pero ésta considera que no podía entrar puesto que el club demandante no era parte en el procedimiento en primera instancia, entre la Federación Turca y el Fenerbahce.

Por ese motivo, el 8 de mayo de 2018, el club apeló ante el TAS contra lo que consideraba una "negativa a emitir una decisión" por parte del comité de Disciplina y el de Apelación de la FIFA, buscando que, en última instancia, se proclamase campeón al Trabzonspor y el Fenerbahce tuviese que devolver el título conseguido en la temporada 2010-11.

El TAS, que aclara que, incluso en el caso de que la FIFA hubiese sancionado al Fenerbahce, esto no implicaría que el Trabzonspor tuviese que ser proclamado campeón de forma automática, desestima su recurso contra la decisión de la FIFA. EFE