espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
Aucas
Aucas
0
Macará
Macará
0
Delfín
Delfín
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

“El club necesita apoyo más que afectivo, efectivo”

Campeonato Nacional - Presidente del Deportivo Cuenca reveló el momento crítico que vive el ‘Expreso Austral’

Presidente del Deportivo Cuenca reveló el momento crítico que vive el ‘Expreso Austral’
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/07/19 10:03

Claudio Peñaherrera, presidente de Deportivo Cuenca, habló en relación al estado crítico que vive el ‘Expreso Austral’, que fue sancionado y no pudo jugar el duelo ante América, debido a una deuda que mantiene con Brian Heras (por el pase del golero). El directivo confesó que necesita “apoyo más que afectivo, efectivo”.

En diálogo recopilado por ‘Área 88’, el presidente ‘morlaco’ mencionó: “El SRI no solo nos bloqueó los fondos en la LigaPro sino que cobró $80.000. Eso resta nuestra deuda con ellos pero nos resta el flujo. Al cierre del año llegaremos a tener un déficit de 1,6 millones de dólares. La deuda subió porque apostamos a lo deportivo y no nos resultó”.

La misión de sacar a flote al conjunto austral. “No vamos a desfallecer, pero dependemos de terceros como el viernes anterior. Les dije a los jugadores que prefiero reunir el dinero para pagar a todos los jugadores y no solo a uno. En la Copa Ecuador tuvimos una taquilla de $7.500, que restando gastos de programación se redujo a $2.500 y todo se lo dimos al señor (Luis) Reyes (representante de Brian Heras)”.

La deuda que tiene el club. “El club necesita apoyo más que afectivo, efectivo. No podemos tapar el sol con un dedo, la crisis del club no es de un día. El Directorio aprobó entregar los estados financieros a inversores extranjeros. Pero ellos se topan con la limitación de que los clubes no pueden ser sociedades anónimas. Este año se generó una deuda de más o menos $500.000”.

Ante otra posible sanción y posterior pérdida de categoría, dijo: “No puedo garantizar eso al 100% (de no volver a ser suspendidos). Haremos todo el esfuerzo para evitarlo”.

Para finalizar, habló sobre la situación de Brian Heras. “No comparto la decisión de Brian, porque el bien general está por sobre el bien personal. Pero respeto su decisión. Es un jugador del club y mientras cumpla, el cuerpo técnico decidirá deportivamente”, cerró.

(DRS)

Otras Noticias