espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Durango y Pérez, amigas que llevan a Ecuador a lo más alto a punta de tiros

Otros deportes - Las ecuatorianas brillaron en la jornada de sábado con dos medallas

Las ecuatorianas brillaron en la jornada de sábado con dos medallas
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/08/19 07:00

Diana Durango y Andrea Pérez son, además de deportistas de alta competencia, dos grandes amigas que este sábado tuvieron la satisfacción de poner a Ecuador en el podio de las competencias de tiro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sellaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las tiradoras ecuatorianas protagonizaron una durísima competencia de precisión en los 25 metros pistola de mujeres con la estadounidense Sandra Uptagrafft, que finalmente apuntó un oro más en la larga lista del predominio de su país en esta disciplina, y las dejó con la plata y el bronce.

Más allá de que peleó hasta el último disparo por la presea dorada, Durango aseguró a Efe que la alegría es doble no solo por haberse quedado con la plata y la clasificación olímpica, sino porque consiguió este logro junto a su mejor amiga.

"Estamos bastante contentas por haberse clasificado, como buenas amigas y como buen equipo, a los Juegos Olímpicos", comentó con satisfacción antes de que Pérez agregara que también está "muy orgullosa y feliz" por saber que va a participar con su "mejor amiga y compañera de equipo el gran evento de los Juegos Olímpicos".

Las medallistas panamericanas relataron que tienen "buen tiempo compartiendo como equipo y disparando las dos juntas", lo que ha permitido profundizar su amistad, en la que incluso "lloran y ríen juntas", según confesó Pérez.

Al referirse a la última competencia de este sábado, Durango sostuvo que trabajó "muy duro" por alcanzar el oro, pero este se le "escapó de las manos" en los últimos disparos.

"Sin embargo, realmente, estoy muy contenta con la medalla de plata, es el trabajo que hice y eso quedó reflejado ahí; además, estoy emocionada por la clasificación olímpica", sostuvo con una sonrisa.

Pérez, que le siguió en la pelea de la competencia para hacer suyo el bronce, acotó que también trabajó "mucho" para alcanzar el podio pero, aunque "sabía que podía dar más", fueron factores técnicos los que la llevaron a la tercera posición.

"Como dice mi compañera, uno cosecha lo que va sembrando; fue el trabajo técnico que di en ese momento, entonces lo que toca es seguir mejorando", reconoció.

En lo que también coincidieron ambas deportistas fue en manifestar el "orgullo muy grande" que sienten por haber asegurado la participación del tiro ecuatoriano en Tokio 2020.

"Sería lindo escuchar el himno nacional con una medalla de oro, que es lo que más resalta para nosotros, pero a decir verdad estamos muy orgullosas de ser ecuatorianas, de competir aquí contra rivales muy fuertes y haber obtenido buenos resultados", expresó Durango.

Pérez dijo, a su turno, que el resultado de su participación en los Panamericanos "es increíble" porque les permite "saber que Ecuador ha marcado la historia en este evento, que se ha puesto en el podio y que nos pudimos anotar" en las olimpiadas.

Aún con las pulsaciones a mil ante su gran presentación en Lima y la certeza de su participación olímpica, Pérez enfatizó que saben que pueden "dar más", mientras que Durango remarcó que van a prepararse a conciencia.

"No tenemos mucho conocimiento de lo que se venga en nuestra preparación, eso ya depende de muchos factores, pero de parte de nosotros no faltará siempre dar lo mejor", prometió Durango.

La competencia de mujeres 25 m pistola fue la penúltima del tiro en los Panamericanos Lima 2019, que a primera hora vio el oro de los tiradores argentinos Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez en el mixto 10 m de rifle de aire, y correrá el telón con hombres skeet.

El medallero general del tiro ha sido dominado con autoridad por Estados Unidos, que hasta el momento suma 19 medallas, 9 de ellas de oro, seguido por Cuba, con 7 preseas, entre ellas 4 de oro. EFE

Otras Noticias