espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

"Ojalá hagan un mea culpa… les dolerá el hecho de no estar"

Selección - En DT encargado de la ‘Tri’ confía en que se sanee la plantilla ecuatoriana y que reinicie un proceso sin indisciplina

En DT encargado de la ‘Tri’ confía en que se sanee la plantilla ecuatoriana y que reinicie un proceso sin indisciplina
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
27/08/19 10:44

La indisciplina en la Selección es uno de los temas que debe cuidar Jorge Célico al mando interino de Ecuador. Se aproximan dos amistosos y en ellos el estratega apunta a ganar y que se limen las asperezas, un proceso que tomará tiempo dice.

"Las normas de disciplina no tienen que ver con lo policial o la cárcel, sino con el sentido común de representar al país", inició Célico, explicando que hay valores que deben reforzarse como equipo.

"El trabajo (preventivo sobre lo disciplinario) inicia desde muy temprano. A los chicos de las Sub15 y 17 ya se les debe inculcar un código de conducta y hay que ser inflexibles en su aplicación", sentenció el DT.

"Ojalá (los involucrados en indisciplina) hagan un mea culpa. Estoy seguro que a ellos les dolerá el hecho de no estar", dijo al respecto de los jugadores que en la última fecha de Ecuador en Copa América desobedecieron las reglas de conducta.

"Los jugadores terminan siendo como hijos de uno, y te duele. Arboleda estuvo mucho tiempo conmigo, pero así son las cosas”, dijo sobre uno de los implicados en la falta del piso 17.

Con el anhelo de que en la próxima convocatoria no estallen nuevas polémicas, Célico comentó que “como conductor a uno le queda la tranquilidad de haber tratado de guiar a la persona y al futbolista”.

Finalmente, el técnico interino habló de Antonio Valencia, esperando que “vuelva a ser el de antes” y retorne al equipo tricolor. “Hoy no es un momento para reiniciar ese proceso, por un montón de situaciones”.

"Antonio es un caso particular, es un emblema. No es fácil dejarlo afuera", cerró Jorge Célico en conversación con Área 88.