espere...

Campeonato Nacional

Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Macará
Macará
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

D. Lara
D. Lara
0
Cruzeiro
Cruzeiro
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
0
Huracán
Huracán
1
Emelec
Emelec
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

Veracruz de Caicedo recibió nueve goles de visita

Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano fue titular en la estrepitosa caída ante Pachuca

El ecuatoriano fue titular en la estrepitosa caída ante Pachuca
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/04/19 11:00

Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo destrozaron hoy a un Veracruz a veces ingenuo y con una goleada de 9-2 saltaron al cuarto lugar del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada del Clausura, el argentino Leonardo Ulloa convirtió tres goles, su compatriota Franco Jara un par de ellos, el mexicano Víctor Guzmán, dos más, el colombiano Edwin Cardona, uno y el mexicano Raúl López, el otro, mientras por el Veracruz descontaron el mexicano Diego Chávez y el inglés Collin Kazin Richards.

Jara, figura clave en el ataque de su equipo, le puso un servicio a Ulloa que remató de cabeza en el minuto 16 para iniciar el festival de los Tuzos que hicieron cinco goles en poco más de un cuarto de hora ante un contrario que apenas metió las manos.

Ullloa se hizo con la pelota en un rebote y tocó de cabeza para marcar el 2-0 en el minuto 25 y tres minutos más tarde Jara convirtió de cabeza a pase de López para poner un marcador de goleada.

Guzmán sacó provecho de un descuido de la zaga y de derecha puso el 4-0 en el minuto 31 y López amplió la ventaja con la quinta diana tras burlar a la zaga en el minuto 33.

Veracruz reaccionó con un gol de Chávez, quien en el 40 aceptó un pase en el área y envió la pelota a la red, pero antes de terminar la primera mitad Cardona recibió un balón desde atrás, controló en el área y con un golpe cruzado a la salida del portero anotó.

El entrenador del Veracruz, el uruguayo Robert Dante Siboldi, llamó a sus jugadores a ordenarse, pero sirvió de poco y en el segundo tiempo recibieron tres mazazos más, de Jara, en un penalti en el minuto 56, de Guzmán en el 84 con un golpe de pierna zurda y de Ulloa de cabeza en un tiro de esquina en el 88.

Antes Richards había aprovechado un error de la defensa en el 81 para hacer el segundo gol de un Veracruz que anda por la liga por encima del bien y el mal porque ya está descendido y no tiene nada que perder excepto su orgullo, pisoteado este sábado.

Pachuca subió al cuarto lugar con siete triunfos, tres empates, cuatro derrotas y 24 unidades y Veracruz siguió en el último con cuatro puntos.

Antes Querétaro y Toluca empataron sin goles y después el Morelia aventajó por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del peruano Edison Flores con un golpe de zurda en el minuto 32.

Ayer el León se confirmó como líder del torneo al derrotar por 0-3 al Puebla con lo que implantó un récord de 11 triunfos seguidos en la liga y Necaxa derrotó por 1-2 al Atlas.

Mañana, en el partido más esperado del fin de semana, el campeón América recibirá a Cruz Azul; además Tigres UANL visitará a Lobos Buap, Santos Laguna a Monterrey y Tijuana a los Pumas UNAM.EFE