espere...

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Barcelona
Barcelona
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
0
Macará
Macará
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Achilier le da un punto al Morelia en casa del León de Mena

Ecuatorianos en el exterior - El zaguero ecuatoriano marcó en el empate entre Morelia y León y le mantiene a su equipo en zona de playoffs

El zaguero ecuatoriano marcó en el empate entre Morelia y León y le mantiene a su equipo en zona de playoffs
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/11/19 10:47

Este domingo por la noche el Morelia empató en su visita al León. El ecuatoriano Gabriel Achilier fue el encargado de marcar para el Morelia, mientras que Ángel Mena arrancó como titular pero al minuto 73 tuvo que ser reemplazado debido al desgaste físico. 
En el cierre de la decimoséptima jornada del Apertura, el Morelia tomó ventaja con un gol del ecuatoriano Gabriel Achillier, pero el León empató con un tanto del chileno Jean Meneses.

El entrenador de Monarcas Morelia, el argentino Pablo Guede, lamentó que su equipo haya perdido la ventaja ante el peligroso León por un despiste que le costó el empate 1-1 en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"Nos meten un gol en un despiste porque nosotros teníamos la orden de marcar en zona por la movilidad de ellos, el que entraba en la zona de cada uno ahí había que morder y nos fuimos con el hombre, apareció Meneses solo, entonces siempre hay cosas para mejorar", reconoció Guede.

Consciente de que el León es un rival complicado en su cancha, la instrucción de Guede para sus jugadores fue atacar y defender, marcando en zona.

"León es un equipo que ataca de una forma espectacular, tiene muchas variantes, muchísima movilidad a la hora de atacar los espacios vacíos, y creo que nosotros hicimos un gran trabajo en todo sentido, tanto defensivo como ofensivo", opinó.

"La clave era atacar, defenderse, pero atacar, y creo que lo hicimos muy bien en los 90 minutos", dijo Guede al término del encuentro.

El entrenador del Morelia sabe que el pase a la Liguilla depende en gran medida del próximo encuentro que sostendrán con el Puebla, y el partido de esta noche frente al León les deja lecciones importantes si es que quieren disputar el título.EFE

 

Otras Noticias