LigaPro Serie A
Copa Libertadores de América
Copa Sudamericana
Eliminatorias
Ecuatorianos en el exterior - El ecuatoriano fue derivado a la reserva por problemas con su entrenador
Gonzalo Plata es uno de los grandes prospectos del fútbol ecuatoriano y todo parecía indicar que tendría su oportunidad europea en el Sporting Lisboa, pero temas disciplinarios y desencuentros con su entrenador le han llevado a perder espacio, mismo que espera ir recuperando de a poco.
En declaraciones a Récord de Portugal, Plata dio detalles sobre su momento en el Sporting y, sobre todo, comentó su necesidad de ir retornando poco a poco al primer equipo, siempre siendo autocrítico por la forma en que se han dado las cosas.
Consultado sobre lo que le llevó a la reserva, el ecuatoriano aseguró que “sí, entiendo los motivos. Ciertamente no estuve a mi mejor nivel y entiendo que el club haya tomado esa decisión para motivarme a mejorar y que pueda volver a ser el Gonzalo Plata que juega en la selección. Para mi están siendo momentos difíciles porque quiero jugar en el primer equipo del Sporting y demostrar todo el fútbol que tengo dentro”.
En esa medida, se le consultó sobre si entiende las razones del técnico Rubén Amorim para tomar esta decisión. “Sí, por supuesto. Yo he llegado muy joven a Portugal y quizás en mi periodo de adaptación me ha faltado tener un poco de paciencia para ir poco a poco evolucionando. El míster quiere lo mejor para mi y para el club, yo estoy a su disposición para cuando sea necesario pueda contar conmigo”.
Finalmente, sobre cómo se dará su regreso al primer equipo dijo que “no lo sé. Espero que sea cuanto antes. Yo estoy ahora en Ecuador y tengo muchas ganas para hacer un gran partido y estar a mi mejor nivel. Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo del Sporting. Es para eso para lo que trabajo y tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda”.
Fuente Gráfica: Diario El Universo