espere...

Campeonato Nacional

LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
0
Macará
Macará
0
El Nacional
El Nacional
2
Orense
Orense
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
5
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
1
Olmedo
Olmedo
3
Aucas
Aucas
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Guayaquil City
Guayaquil City
1
Emelec
Emelec
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Delfín
Delfín
0
U. Católica
U. Católica
0

Copa Libertadores de América

Binacional
Binacional
0
River Plate
River Plate
6
Junior
Junior
4
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
LDU Quito
LDU Quito
4
Sao Paulo
Sao Paulo
2
Barcelona
Barcelona
1
Flamengo
Flamengo
2
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
2
Olimpia
Olimpia
1
Delfín
Delfín
1
Santos
Santos
2

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

Triunfo cómodo de Djokovic; ganan los favoritos menos Schwartzman (resumen)

Tenis - Se vivió una intensa primera jornada en el US Open

Se vivió una intensa primera jornada en el US Open
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
01/09/20 05:00

Se completó el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos de tenis y por primera vez en su historia se jugó sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Pero en las pistas, incluida la central del Arthur Ashe, que prendió sus luces de gala como cada noche de los torneos anteriores, el juego tuvo de nuevo como protagonista principal al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número, quien se entrenó con el bosnio Damir Dzumbur, al que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-1.

El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund, de 25 años, que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djojovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows, confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda, como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

Tsitsipas se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al español Albert Ramos-Vinolas, mientras que Zverev necesitó un mayor esfuerzo antes de superar al veterano surafricano y exfinalista del Abierto, Kevin Anderson, al que al final derrotó por 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5.

Goffin tampoco lo tuvo fácil ante el especialista en 'aces' el estadounidense Reilly Opelka, pero el subcampeón de las Nitto ATP Finals 2017 fue oportunista el lunes para avanzar.

El tenista belga convirtió cuatro de sus siete puntos de quiebre en una victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-1, 6-4 después de dos horas y 27 minutos de acción.

Shapovalov lanzó recientemente su nueva canción 'Night Train', pero el canadiense no tuvo ningún problema este lunes dentro del Louis Armstrong Stadium durante el día.

El joven tenista canadiense superó a su compañero #NextGenATP, la estrella estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2 para llegar a la segunda ronda.

En cada uno de los dos últimos años, Shapovalov había jugado contra su compatriota Felix Auger-Aliassime, otro de los jóvenes valores, en la primera ronda, pero esta vez le tocó nueva promesa a la que superó.

Todos los favoritos ganadores son candidatos a poderse enfrentar con Djokovic a partir de los cuartos de final en el caso de Goffin y Shapovalov, mientras que Tsitsipas y Zverev lo podrían hacer en cualquiera de los dos alcanza las semifinales.

Quien no tendrá esa oportunidad es el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, que se convirtió en la gran sorpresa negativa de la jornada al quedar eliminado.

Schwartzman, la mejor opción del tenis masculino argentino en el Abierto, no pudo superar, en un emocionante partido, que se disputó en la Pista 5, al joven británico Cameron Norrie, quien se recuperó de dos sets de desventaja por segunda vez en su carrera, salvando dos puntos de partido, y al final ganarlo.

El jugador de 25 años dejó caer el servicio cinco veces en los dos primeros sets, antes de atacar de nuevo para sorprender a Schwartzman con un marcador final de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en tres horas y 58 minutos. El partido contó con la asombrosa cantidad de 58 puntos de quiebre.

La compensación para el tenis latinoamericano fue ver como el joven chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie, protagonizó la hazaña de remontar también dos sets en su contra y al final vencer por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Ulises Blanch, quien llegó al cuadro principal como comodín.

Mientras que el español Pablo Carreño-Busta también al final hizo valer su condición de vigésimo cabeza de serie y venció en cinco sets, por 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama, en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores.

Carreño-Busta podría ser el rival de Djokovic si ambos alcanzan la cuarta ronda. EFE

Fuente Gráfica: Twitter Oficial del US Open (@usopen)