espere...

Campeonato Nacional

El Nacional
El Nacional
2
Orense
Orense
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
5
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
1
Olmedo
Olmedo
3
Aucas
Aucas
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Guayaquil City
Guayaquil City
1
Emelec
Emelec
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Delfín
Delfín
0
U. Católica
U. Católica
0
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
2
Macará
Macará
2

Copa Libertadores de América

Flamengo
Flamengo
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
River Plate
River Plate
0
Sao Paulo
Sao Paulo
0
Junior
Junior
0
Barcelona
Barcelona
0
Delfín
Delfín
0
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
0
Olimpia
Olimpia
0
Santos
Santos
0
LDU Quito
LDU Quito
4
Binacional
Binacional
0

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

(2-2) Accidentado empate entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario

Campeonato Nacional - Los morlacos vinieron de atrás para lograr un punto en casa

Los morlacos vinieron de atrás para lograr un punto en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
01/09/20 02:10

En un partido bastante accidentado, con tres penales y una expulsión, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario empataron a dos goles por bando en el Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la Fecha 10 de la LIgaPro Banco Pichincha. Los morlacos pudieron rescatar un punto, pero siguen en los últimos lugares; mientras que los ambateños se acomodan en mitad de tabla.

Dos equipos con realidades distintas, pero con igual necesidad de sumar, se medían en el inicio de la Fecha 10 de la LigaPro Banco Pichincha. Deportivo Cuenca buscaba sumar en casa para salir de los últimos lugares, ante un Técnico Universitario que es la revelación del torneo.

De entrada, el compromiso fue bastante limitado en cuanto a sus opciones por la falta de precisión de ambos en el manejo de la pelota. Había mucha disputa en mitad de cancha, pero poca claridad de mitad de cancha para adelante.

El duelo era muy parejo. Ambos trataban de proponer y crear peligro, pero los recursos que manejaban eran limitados y, en esa medida, el cero no se movía del marcador. Lo más claro había sido de la visita con un remate de Quintero al poste sobre los 10 minutos.

Y el delantero volvía a mostrar esa buena pegada pocos minutos después cuando, a los 15, encontró espacio viniendo desde mitad de cancha y se animó al remate potente desde fuera del área, que terminó en el fondo para felicidad de los visitantes.

El tanto inicial le dio tranquilidad a Técnico Universitario para controlar de mejor forma las acciones e ir jugando con la desesperación del local. Eso daría resultado y a los 31 tuvieron los ambateños una nueva oportunidad a través de un penal de Piedra sobre Zambrano. La responsabilidad del tiro lo tomó Tapiero, pero su remate fue muy avisado y Heras salvó.

Pero el meta cuencano pasaría de ser héroe a villano, pues a los 35 iba a calcular mal un disparo de Orlen Quintero que le pasó por debajo de su humanidad y terminaba en el fondo, para que Técnico Universitario encuentre la segunda y se muestre más solvente.

Y cuando todo parecía dicho en la primera parte, cuando se jugaban adicionales, una buena llegada de los morlacos terminó con Stalin Caicedo en el piso por falta de Jiménez. El juez no dudó en marcar el penal con ayuda de su asistente. El remate de Lucas Mancinelli en el cobro fue potente y a un costado para el descuento y dejar todo abierto de cara al complemento.

El inicio del segundo tiempo fue de locos. Los morlacos implementaron cuatro cambios en el entretiempo y estos no tardaron en hacer efecto pues le dieron mucha mayor visión en ataque, y así, a los 47 Larrea se podría internar en el área para que Zambrano le cometa infracción y se marque el penal.

Esa falta derivó en una tarjeta amarilla para Zambrano que, por ser su segunda, dejaba con uno menos a los ambateños y con la posibilidad del empate. La responsabilidad del disparo la volvió a tomar Lucas Mancinelli que, con potente remate, puso el empate y todo emparejado con el segundo tiempo apenas iniciado.

Como era de esperarse, por su condición de loca y el hombre demás en el campo, fue Deportivo Cuenca el que tomó la iniciativa y trató de generar peligro, pero le costaba tener claridad en los metros finales ante un elenco ambateño que se defendía como podía.

Pero con el pasar de los minutos el trámite se emparejó. Los ambateños proponían un juego trabado, de trámite lento, y los morlacos cayeron en la trampa, por lo que no podían sacar ventaja de lo que tenían en el campo.

En los minutos finales hubo algo de drama, con un cuadro morlaco buscando la tercera conquista, pero sin ideas y con poco fútbol. Los ambateños se defendieron como pudieron y sacaron el empate en un duelo que parecían tenerlo ganado.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Mateo Piedra (Joao Quiñónez, 45´), Jonathan Mina (Iván Betancourt, 45´); Pedro Larrea (Diego Jerves, 69´), John Jairo Rodríguez (Rafael Viotti, 45´), Lucas Mancinelli, Stalin Caicedo; Angelo Quiñónez, Diego Dorregaray (Daniel Néculman, 45´). DT: Tabaré Silva

Técnico Universitario: Walter Chávez; Christian Romero, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalchá; Stiven Tapiero, Juan David Jiménez, Iván Zambrano, Elvis Patta (Jorge Tello, 68´), Henry Patta (Carlos Lujano, 87´); Orlen Quintero. DT: José Hernández

Otras Noticias