espere...

LigaPro Serie A

Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Macará
Macará
0
Orense
Orense
0
Emelec
Emelec
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
U. Católica
U. Católica
0
Manta F.C.
Manta F.C.
0
Delfín
Delfín
0

Copa Libertadores de América

Unión Española
Unión Española
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Libertad
Libertad
1

Copa Sudamericana

Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

Ecuador se impuso a Bolivia en amistoso internacional

Selección - El partido marcó el esperado debut de Damián Díaz en la selección nacional

El partido marcó el esperado debut de Damián Díaz en la selección nacional
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
30/03/21 08:00

Este lunes, en el estadio Banco Guayaquil, en las proximidades de Sangolquí, Ecuador y Bolivia se midieron en el denominado “Duelo de Altura”, un amistoso internacional con el que las selecciones buscaban mantenerse en ritmo de cara al futuro. De forma sólida, aunque apretada en el final, Ecuador se impuso.

El nuevo estadio de Independiente del Valle, el Banco Guayaquil, fue escenario de su primer duelo de selecciones nacionales. Este lunes, sin público, pero con mucha euforia en los pocos invitados especiales que fueron parte, se dio el primer juego internacional en esa cancha.

Desde los primeros minutos del denominado “Duelo de Altura”, fue Ecuador el que tomó las riendas del juego y generó las chances más claras de riesgo, aunque no tuvo eficacia. De todas formas, con algo de ayuda, el primer gol llegó a los 36 minutos. Tras un buen centro de Pedro Pablo Perlaza, conectó de cabeza Fidel Martínez, el portero se equivocó al dejar un inusitado rebote, y de atrás el mismo Martínez la empujó al fondo.

El gol era merecido por cómo se había dado el trámite del compromiso. Ecuador no hizo más sino seguir acrecentando su dominio y multiplicar sus opciones de riesgo, ante una selección de Bolivia con poco peso ofensivo que, salvo en puntuales llegadas, prácticamente no pisó el área.

Para la segunda parte, incluso con los cambios efectuados, el rendimiento ecuatoriano no mermó. El ímpetu nacional llegaría a buen término sobre los 58 minutos cuando, tras una gran pared cerca del área, Michael Estrada ingresó con balón dominado y definió de gran forma a un costado para ampliar la cuenta. Todo parecía resuelto.

Con la diferencia de dos anotaciones a su favor, el técnico Gustavo Alfaro se permitió mover las piezas de su equipo y, entre otros, ingresó al campo a Damián Díaz. Con la número 17 en su espalda, el argentino nacionalizado ecuatoriano hizo su esperado debut con “La Tri”. Tuvo un par de opciones, especialmente un remate de media distancia que salió apenas desviado.   

Sobre el final, Bolivia encontraría el camino para hacer daño y, en el tercer minuto adicional, puso el descuento a través de un buen remate de Rodrigo Ramallo. De todas formas, fue de lo poco que hizo en ofensiva y, en suma, la victoria ecuatoriana no tuvo mayor problema para hacerse efectiva.

Este era el primer amistoso que Alfaro tenía con el equipo nacional ya que, previamente, todos los cotejos en los que estuvo en el banquillo habían sido oficiales. El rendimiento del técnico argentino sigue siendo muy alto, y continúa preparando al plantel para lo que resta de la Eliminatoria y, sobre todo, para la Copa América que será en un par de meses.   

Alineaciones.

Ecuador: Alexander Domínguez; Luis Fernando León, Félix Torres (Jackson Porozo), Pedro Perlaza, Leonel Quiñónez (Gonzalo Plata); Dixon Arroyo, Cristhian Noboa (Jhonny Quiñónez), Ángel Mena (Damián Díaz), José Carabalí; Fidel Martínez (Walter Chalá), Michael Estrada (Leonardo Campana)

Bolivia: Javier Rojas; Erwin Saavedra (Erin Sánchéz), Ronny Montero, Guimer Justiniano, Jorge Flores (Jesús Sagredo); Diego Wayar, Diego Bejarano (Oscar Rivera), Ramiro Vaca (Leonel Justiniano), Juan Carlos Arce (Carlos Melgar); Bruno Miranda (Rodrigo Ramallo), Marcelo Martins.

Otras Noticias