espere...

Campeonato Nacional

U. Católica
U. Católica
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Olmedo
Olmedo
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Técnico Universitario
T. Univ.
4
Guayaquil City
Guayaquil City
4
Macará
Macará
1
Delfín
Delfín
1
América
América
1
Emelec
Emelec
2
Barcelona
Barcelona
2
Aucas
Aucas
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
El Nacional
El Nacional
4
LDU Quito
LDU Quito
4
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2

Una multitud recibe en Quito a Richard Carapaz, el héroe ecuatoriano del Giro

Otros deportes - "Pedalea, pedalea Richie, pedalea", coreaba la gente al paso del autobús que trasladó al ciclista desde el aeropuerto "Mariscal Sucre"

"Pedalea, pedalea Richie, pedalea", coreaba la gente al paso del autobús que trasladó al ciclista desde el aeropuerto "Mariscal Sucre"
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/06/19 09:50

Una multitud, la mayoría vestida con prendas rosas, recibió ayer en Quito a Richard Carapaz, el héroe ecuatoriano campeón de la última edición del Giro de Italia y que ha puesto de cabeza a su país.

"Pedalea, pedalea Richie, pedalea", coreaba la gente al paso del autobús que trasladó al ciclista desde el aeropuerto "Mariscal Sucre", en el sector de Tababela, hasta la sede de la compañía Telefónica-Movistar, que lo auspicia, en el norte de la capital.

Apodado como "La locomotora de Carchi", Carapaz llegó en un vuelo de la compañía española Iberia al aeropuerto de Tababela, recibido con honores en esa terminal y de la cual salió a bordo de un autobús de turismo, desde el que saludó a sus seguidores.

Muchos lo acompañaron durante unos 8 kilómetros en bicicletas que flaquearon al autobús por los lados, mientras detrás unos 200 coches formaron una caravana que prosiguió el recorrido de 35 kilómetros.

Muchas personas, de manera espontánea, se apostaban a los lados de la carretera, muchos con banderas de Ecuador, para felicitar al ciclista que respondía con saludos desde lo alto del gran autobús.

La Policía resguardó la caravana, que a momentos se convirtió en romería por la audacia de la gente que retrasó la marcha del autobús y pocos se atrevieron a intentar tomar algunas "selfies" con sus móviles.

Ya al llegar al Redondel del ciclista, una pequeña rotonda coronada por una escultura de un ciclista -que en esta ocasión fue pintada de rosa- y que queda muy cerca de la sede de Telefónica, la gente se agolpó en gran medida para estar cerca de su héroe.

Agentes y colaboradores de Movistar vestidos de rosa y con globos de ese mismo color esperaron a Carapaz en una calle de honor para que el ciclista ingrese a un salón de Telefónica donde ofreció una rueda de prensa.

Los agentes custodiaron la pequeña caminata de ingreso a la sede de Telefónica por parte de Carapaz que trasladaba consigo el trofeo del Giro conocido como "Senza Fine".

Dentro de la sede lo esperaba el afamado periodista deportivo argentino Mario Sábato, quien comentó el Giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista, relato que emocionó también a los aficionados ecuatorianos.

Tras la rueda de prensa, Carapaz se dirigirá a un hotel hasta mañana, martes, cuando tiene previsto encabezar otros homenajes por parte de autoridades del país.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantendrán sendas reuniones con Carapaz este martes, cuando también su agenda incluye entrevistas con varios medios nacionales e internacionales.

Carapaz se trasladará el miércoles por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales han preparado un gran homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras, pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en la vecina Colombia donde el joven ciclista ecuatoriano empezó a fraguar su carrera profesional. EFE

 

Otras Noticias