espere...

Campeonato Nacional

U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Barcelona
Barcelona
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Aucas
Aucas
2
América
América
3
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
2
Técnico Universitario
T. Univ.
2
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
0

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(5-2) El muleto de Barcelona arrolló a El Nacional

Campeonato Nacional - Los criollos dejaron una mala imagen en el Monumental ante los suplentes toreros

Los criollos dejaron una mala imagen en el Monumental ante los suplentes toreros
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/02/19 09:59

El equipo muleto de Barcelona hizo un gran partido en el Monumental y se impuso por cinco goles a dos a El Nacional. Los toreros fueron ampliamente superiores y lograron una ventaja interesante para comenzar el torneo, pese a no usar a sus mejores jugadores, ante un cuadro criollo que la pasó mal y deberá mejorar para no pelear por mantener la categoría.

Dos de los equipos más importantes de nuestro fútbol se veían las caras en el partido más destacado de la primera fecha de la LigaPro Banco del Pacífico en el estadio Monumental. Dos realidades diferentes chocaban para mostrar su potencial de entrada.

Los toreros, con su mira puesta en la llave de Copa Libertadores ante Defensor Sporting, optaron por un equipo con muchos alternantes, ante un cuadro militar que mostraba su renovada plantilla bajo el mando del debutante Zuleta.

De entrada, la superioridad torera quedó en evidencia y a los 22 segundos el juez pitó un penal a favor del local tras una jugada de Satlin Caicedo en el área, aunque en realidad se evidenció con varias repeticiones que la falta es del atacante sobre Jorge Ordoñez, que incluso no tardó en ser sustituido por ese golpe.

Pero poco le importó esto a Fidel Martínez, quien tomó la responsabilidad del tiro penal y lo ejecutó de manera soberbia, engañando a Padilla y mandándola al fondo sobre los 2 minutos de juego. Con pie derecho empezaban los locales.   

La lluvia fue otro ingrediente que se hizo presente durante todo el compromiso, y al tener una cancha mojada, las jugadas se volvieron más veloces y a momentos de resolución complicada. Pese a ello, Barcelona se mostraba muy superior ante un rival que no atinaba en defender de forma ordenada.

Y es así como caería la segunda. Sobre los 22 minutos, tras una pelota larga por derecha, Velasco les ganó a sus marcadores y sacó un centro algo retrasado que le llegó al joven Stalin Caicedo que definió con sobriedad a un costado, dejando sin chance al golero. Ya estaban las cosas en orden.

Barcelona contó con al menos tres o cuatro chances claras adicionales ante un El Nacional que no lograba reaccionar en defensa, y también fue poco lo que pudieron hacer en ofensiva.

Las diferencias quedaron marcadas y el primer tiempo termino con una ventaja relativamente corta ante la superioridad abrumadora que mostró Barcelona sobre un inconexo El Nacional.

Para la segunda parte, los toreros salieron con todo y no tardaron demasiado en extender su diferencia. Apenas iban 48 minutos cuando un error en la salida de Padilla posibilitó que Quiñónez se enfile a puerta y deje un pase solo a Fidel Martínez que puso la tercera.

Parecía que una goleada histórica se podía venir por la poca respuesta de El Nacional, pero otro error les posibilitó a los criollos acortar distancias y tratar de meterse en partido.

A los 53 minutos, Banguera despejó corto y posibilitó un ataque rápido de los rojos. Caicedo remató a puerta, Banguera bloqueó el tiro, el rebote lo tomó Balda y su centro atrás llegó a pies de Jordy Caicedo que la mandó a guardar para el tres a uno.

Y eso no sería todo, la envión del tanto del descuento hizo que los criollos se adelantaran en el campo y presione por otro descuento. A los 57, Santana filtró una buena pelota para Balda por derecha y éste centró preciso para que Jordy Caicedo vuelva a empujarla al fondo de las redes y solo un gol de distancia quedaba entre ambos.

Esto hizo que las cosas se desarrollen de otra manera. Los toreros mantenían la iniciativa y la superioridad, pero esta ya no era tan amplia como en la primera mitad por lo que las opciones fueron pocas. Los criollos dejaron pasar su momento y de a poco se quedaron sin fuerza para atacar.

Las emociones no volvieron a aparecer sino en el tramo final donde, especialmente con el ingreso de Marcos Caicedo, Barcelona volvió a poner las cosas muy a su favor por lo que generaron no menos de cinco chances claras de gol, despediciadas.

Pero en los adicionales encontrarían el premio a su insistencia. Sobre los dos minutos adicionales, tras un corner corto, Marcos Caicedo centró pasado para que Ayrton Preciado llegue solo por el segundo poste y conecte de cabeza al fondo de las redes.

Y quedaría una emoción adicional cuando una rápida corrida de Marcos Caicedo por izquierda hizo que su centro atrás fuera certero para que Angelo Quiñonez llegue sin marca y la mande al fondo de las redes para el quinto y definitivo.

Un arranque intenso de Barcelona con su equipo muleto ante un cuadro criollo que la pasó mal y deberá mejorar mucho para no tener problemas con la parte baja de la tabla desde el inicio.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Ayrton Cisneros, Mario Pineida; Matías Oyola, Richard Calderón (Osbaldo Lastra, 79`), Stalin Caicedo, Danner García (Washington Vera, 68`), Fidel Martínez; Angelo Quiñonez. DT: Guillermo Almada

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta, Pablo Cifuentes, Sixto Mina, José Luis Monaga; Eddy Corozo (Luis Arce, 72`), Steven Zamora, Jorge Ordoñez (Jairo Padilla, 8`), Manuel Balda, Luis Santana; Jordy Caicedo (Darwin Rodríguez, 78`). DT: Marcelo Zuleta

Otras Noticias