espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Emelec
Emelec
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Macará
Macará
0
América
América
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
0
Delfín
Delfín
0
Barcelona
Barcelona
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Aucas
Aucas
0
U. Católica
U. Católica
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Copa Libertadores de América

Barcelona
Barcelona
1
Defensor Sporting
Defensor Sporting
0
Caracas FC
Caracas FC
0
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Unión Española
Unión Española
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Unión
Unión
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
U. Católica
U. Católica
0
Colo Colo
Colo Colo
0
Macará
Macará
2
Guabirá
Guabirá
1

(0-2) Dreer y los postes le dan la primera victoria al ‘Ballet’

Campeonato Nacional - El portero atajó un penal, De Jesús se perdió otro y Emelec sumó en el arranque del torneo

El portero atajó un penal, De Jesús se perdió otro y Emelec sumó en el arranque del torneo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/02/19 06:07

Este domingo por la tarde, Sociedad Deportiva Aucas recibió al Club Sport Emelec, en el arranque de la primera fecha de la LigaPro Banco del Pacífico. El resultado fue favorable para la visita por 2-0. Esteban Dreer fue la gran figura del encuentro, al tapar un penal. Además, la fortuna le sonrió al cuadro guayaquileño, ya que Ronal de Jesús también desperdició un lanzamiento desde los 11 metros.

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue el escenario donde orientales y azules midieron fuerzas, ante un marco interesante de público, que acudió pese a la inclemente lluvia que cayó sobre el Sur de Quito. El cuadro capitalino controló las acciones desde un principio, sin embargo, la falta de efectividad fue aprovechada por los guayaquileños. Emelec tuvo tres acciones claras de gol, dos fueron gol.

Al primer minuto Juan Manuel Tévez se perdió el primer tanto. El flamante refuerzo argentino remató cruzado tras la salida de Dreer y el balón pasó desviado. Los de Favaro continuaron con la presión, pero sin efectividad. La visita la pasó mal, ya que sus nuevos refuerzos no pudieron entenderse, sobre todo, en el medio campo.

La presión se mantenía en el territorio ‘eléctrico’. Rodríguez fue el hilo conductor de los locales y puso, en más de una ocasión, balones a las espaldas de los zagueros azules. Pese a esto, los ofensivos orientales no lucieron finos en el toque final.

Al 22 se registró la primera acción para el vicecampeón ecuatoriano. Daniel Angulo, tras pase de Guerrero, fue derribado en el área por Luis Romero. El juez no dudó en pitar el penal. Al cobro fue Gabriel Cortez. El ‘Loco’ remató fuerte e hizo inútil la volada del portero Emanuel Franco.

Pese a estar con la ventaja en el marcador, los azules sufrieron en cada jugada ofensiva de los locales. Producto de esto, al 41, Roddy Zambrano pitó un penal a favor de Aucas, luego de una acción individual de Rodríguez, quien fue derribado en el área por Paredes. Sin embargo, la figura del ‘Rifle’ Dreer empezó a aparecer, luego de tapar el lanzamiento a Edson Montaño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Emelec tuvo la chance de ampliar su ventaja. El ‘Chiki’ Guerrero habilitó a Paredes, quien devolvió gentileza al extremo, sin embargo, Guerrero no pudo rematar y pifió el balón.

En la etapa complementaria, el ‘Ídolo del Pueblo’ siguió con su intención de igualar las acciones. Burzio, Tévez y Montaño lucieron muy participativos, aunque no lograron tener la contundencia presentada en la anterior temporada. Al 50, el ‘Búfalo’ Tévez nuevamente perdió una posibilidad, ante la agilidad de Dreer, quien adivinó su remate.

Al 62, el ‘Búfalo’ fue derribado en el área por Dixon Arroyo y el juez nuevamente pitó un penal a favor del cuadro expetrolero. Al cobro, esta vez, fue Ronal de Jesús. El volante cobró esquinado, pero el balón impactó en el vertical izquierdo y, cuando parecía que entraba, pegó en segunda instancia en el otro poste.

Aucas no se rindió pese a los constantes errores, aunque la fortuna le sonrió a los ‘eléctricos’. Montaño, frente al arco, y un golpe de cabeza que despejó Dreer, otra vez apagaron la ilusión de la hinchada local.

En la recta final, exactamente al 86, Emelec liquidó el encuentro. Una rápida salida encontró al ‘Cuco’ Angulo, quien habilitó a Romario Caicedo. El extremo corrió por la banda derecha y envió un centro preciso al que llegó Fernando Guerrero, quien puso el segundo tanto de los suyos.

En la siguiente fecha, Emelec recibe a Fuerza Amarilla. Mientras que Aucas tendrá que visitar a El Nacional.

Aucas: Emanuel Franco; Matías Duffard, Javier Quiñónez, Luis Romero, Ángel Gracia; Ronal de Jesús (Janus Vivar), Johnny Quiñónez, Pablo Burzio (John Pereira), Enson Rodríguez; Edson Montaño, Juan Manuel Tévez. DT. Eduardo Favaro.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega, Ronaldo Johnson (Jordan Jaime); Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Joao Rojas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortez (Romario Caicedo); Daniel Angulo (Brayan Angulo). DT. Mariano Soso.

Otras Noticias