espere...

Campeonato Nacional

U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Barcelona
Barcelona
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Aucas
Aucas
2
América
América
3
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
2
Técnico Universitario
T. Univ.
2
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
0

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(1-2) Amarilla se encendió y le dio la victoria a la ‘Chatoleí’

Campeonato Nacional - El paraguayo marcó dos goles en el triunfo de Universidad Católica sobre Técnico Universitario

El paraguayo marcó dos goles en el triunfo de Universidad Católica sobre Técnico Universitario
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/02/19 08:26

Universidad Católica demostró varias fortalezas y dio vuelta al marcador, para así debutar con triunfo en la LigaPro Banco del Pacífico. Los camaratas superaron por 2 a 1 a Técnico Universitario en Ambato con una gran actuación del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien convirtió un doblete.

En el estadio Bellavista de Ambato, el ‘Trencito Azul’ salió decidido a hacer daño a su rival desde el primer minuto. Es así que Andrés Oña, Andrés López y Luis Amarilla avisaron en los primeros minutos con sendos remates que no fueron gol, gracias a la destacada intervención del cancerbero local Christian Limousin.

Y justamente el portero argentino fue una de las figuras de la noche, debido a que salvó en reiteradas oportunidades la caída de su valla, que constantemente fue atacada por un vertiginoso conjunto católico.

A pesar de la superioridad de la ‘Chatoleí’, el primero en adelantarse en el marcador fue el ‘Rodillo Rojo’. En el minuto 18, Roberto Valarezo no permitió que el balón se escape y, con poco ángulo, sacó un disparo fuerte que venció al portero Ángel Mosquera.

Esta ventaja provocó que los dirigidos por Santiago Escobar pisen más el acelerador y busquen con insistencia el tanto de la paridad. La más clara estuvo en los pies del guaraní Amarilla con un zapatazo que se estrelló en el horizontal.

Pasando la primera media hora, una nueva luz apareció en el camino de los ambateños. Esta vez, Jefferson Caicedo fue derribado en el área y el árbitro José Luis Espinel decretó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Mario Barrionuevo, quien falló el cobro con un disparo muy fuerte que impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo, los capitalinos no tardaron en igualar la cuenta. En el minuto 52, Luis Amarilla hizo su primera aparición trascendental, mediante un control de esférico con su pecho y un disparo que infló las mallas locales.

Esto no era suficiente para un ambicioso elenco camarata que quería guardar los tres puntos en su bolsillo. Las arremetidas siguieron, pero también se mantuvieron los excelentes reflejos del guardameta Limousin, quien apagó varios gritos de gol de sus contrincantes.

Entrando en el último cuarto de hora, los albirrojos se iluminaron y empezaron a causar zozobra en la zaga rival con constantes ataques que estuvieron cerca de transformarse en gol.

Sin embargo, el número ganador lo recogió el inspirado Luis Amarilla que, en el minuto 90, sentenció la victoria del ‘Trencito Azul’ con un remate esquinado que dejó sin opciones al guardameta anfitrión.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Christian Limousin; Daniel Patiño, Willianson Córdoba, Alejandro Prieto, Fernando Mora; Henry León, Frangoy Zambrano (Julio César Caicedo, 90+1'), Onofre Mejía; Roberto Valarezo, Jefferson Caicedo (Kevin Valencia, 79'), Mario Barrionuevo (Paúl Marret, 63'). DT: Fabián Frías.

Universidad Católica: Ángel Mosquera; Gustavo Cortez, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Andrés López; Matías Rodríguez (Bryan Oña, 73'), Andrés Oña, Facundo Martínez; Jonathan Betancourt (Miguel Parrales, 75'), Jeison Chalá (Jesi Godoy, 82'), Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar.

(AMQ)

Otras Noticias