espere...

Campeonato Nacional

Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Macará
Macará
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
2

Copa Libertadores de América

D. Lara
D. Lara
0
Cruzeiro
Cruzeiro
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
0
Huracán
Huracán
1
Emelec
Emelec
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

(1-0) Los ciudadanos alcanzaron un triunfo histórico ante el Bombillo

Campeonato Nacional - Guayaquil City festejó en el Christian Benítez, tras derrotar por primera vez a Emelec

Guayaquil City festejó en el Christian Benítez, tras derrotar por primera vez a Emelec
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/04/19 07:39

Guayaquil City vivió una tarde y noche histórica en el estadio Christian Benítez. En marco de la Jornada 9 de la Liga Pro, los ciudadanos superaron por la mínima diferencia a Emelec y así lograron derrotar por primera vez en toda su historia a este rival. El autor de la única conquista del cotejo fue el uruguayo Gonzalo Mastriani.

El cotejo en el Puerto Principal empezó con un ritmo lento con dos equipos mostrando en cancha diferentes propuestas. Los anfitriones tenían la intención de cerrar espacios y proteger su valla, mientras que los azules buscaban manejar el esférico y así aproximarse al arco contrario.

La pelota le pertenecía a los dirigidos por Mariano Soso, sin embargo, su falta de fluidez y claridad impedía que se acerquen con peligro al arco defendido por Gonzalo Valle. Las aproximaciones se reducían a centros intrascendentes y remates sin dirección.

A pesar de su propuesta defensiva, el equipo comandado por Pool Gavilánez fabricó la acción más clara del primer tiempo con un tiro libre cobrado por Anderson Naula que pasó saludando el vertical del arco visitante.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo se mantuvo y Emelec encontró una brillante oportunidad para abrir la cuenta. Al minuto 60, Luca Sosa interrumpió la trayectoria del balón con su mano y el árbitro Roberto Sánchez decretó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Joao Rojas, quien se encontró con un inspirado Valle que adivinó y bloqueó el remate.

Para colmo de males, en el minuto 72, el ‘Bombillo’ vio caer su portería con un craso error. En un saque de arco, el portero Esteban Dreer le regaló el balón a Naula, quien cedió un banquete para Gonzalo Mastriani y este empujó el esférico al fondo de las mallas.

De manera desesperada, el ‘Ballet Azul’ se volcó al ataque y estuvo cerca de igualar la cuenta. Al minuto 80, Marcos Mondaini cobró un tiro libre y Marlon Mejía conectó un cabezazo que impactó en el travesaño.

Faltando seis minutos para el final, las esperanzas se apagaron para el ‘Bombillo’, luego de que el volante Kevin Arroyo vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado, dejando así a su equipo con diez elementos.

No hubo tiempo para más y Guayaquil City le ganó por primera vez en su historia a Emelec. Los ciudadanos escalaron a la undécima posición, mientras que los eléctricos se quedaron estacionados en el noveno puesto.

Alineaciones:

Guayaquil City: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Luca Sosa, Henry Quiñónez; Flavio Caicedo (Jean Humanante, 56'), Jairo Jiménez, Pablo Mancilla, Jonathan Perlaza; Anderson Naula (Bryan De Jesús, 90'), Ariel Cháves (Gonzalo Mastriani, 46'). DT: Pool Gavilánez.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Oscar Bagüí (Ronaldo Johnson, 70'); Wilmer Godoy, Kevin Arroyo, Carlos Orejuela, Joao Rojas (Marcos Mondaini, 67'), Gabriel Cortez (Fernando Guerrero, 46'); Daniel Angulo. DT: Mariano Soso.

(AMQ)

Otras Noticias