espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

“Un DT que revolucione todos los conceptos en el fútbol ecuatoriano”

Campeonato Nacional - Francisco Egas se refirió al tema económico para la contratación del nuevo seleccionador y a la impresión que le ha dejado la convocatoria de Célico

Francisco Egas se refirió al tema económico para la contratación del nuevo seleccionador y a la impresión que le ha dejado la convocatoria de Célico
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/09/19 02:21

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se refirió a los aspectos que determinarán la contratación del nuevo entrenador de la “Tricolor”, asimismo, ponderó la convocatoria de Jorge Célico para los amistosos de septiembre, sosteniendo que se ha visto un gran cambio respecto a la Copa América.

En diálogo con radio La Red, Egas indicó que se ha visto otra cara de la Selección en esta nueva concentración, confesando que junto al director interino Jorge Célico, mantuvieron una extensa charla con los jugadores: “A los jóvenes que convocamos, les pedimos que nos ayuden a reconectar a la gente con la Selección, que valoren esta oportunidad y la dimensión de la tarea que les encargamos, que lo hagan con alegría y respetando a su profesión”.

Futo de esa conversación y del compromiso por la “piel del Ecuador”, el pasado jueves el combinado patrio venció a Perú por la mínima diferencia, sobre esto comentó el directivo: “En New York  vimos una Selección con entrega, mística, orden y obediencia táctica. Veníamos de una Copa América con un equipo muy indisciplinado y desorganizado con falta de entrega y sacrificio".

Por otra parte, se refirió a la contratación del nuevo seleccionador, quien podría dirigir en la próxima fecha FIFA: “No buscamos un nombre sino un perfil de entrenador, un mánager que venga a manejar un equipo multidisciplinario que revolucione todos los conceptos que tenemos en el fútbol ecuatoriano. Tenemos que cambiar”.

Respecto al tema económico, Egas manifestó que hay un buen panorama gracias a las políticas de austeridad que se ha implementado en la FEF, sumado a las gestiones para incrementar los ingresos: ““Estamos trabajando en muchas áreas y somos optimistas de que la FEF pueda generar más recursos. Se sorprenderían de que esos entrenadores que parecen inalcanzables por lo económico no lo son”.

Finalmente, se refirió a los próximos rivales para los amistosos de la “Tri”: “La Selección debe ir a ganar en toda competencia que esté involucrada. Y en amistosos, vamos a buscar rivales de gran dificultad, cuando sea posible. Ha sido un error jugar con otro tipo de rivales que han aportado poco”.  

 

Otras Noticias