espere...

Campeonato Nacional

Delfín
Delfín
0
LDU Quito
LDU Quito
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
3
Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago
0
Ecuador
Ecuador
0
Colombia
Colombia
1

Copa Sudamericana

Colón
Colón
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3

Copa Ecuador

Delfín
Delfín
3
LDU Quito
LDU Quito
1

LDU-P gana apelación y jugará otra vez con Orense

Campeonato Nacional - La ‘Capira’ informó que se repetirá el duelo ante los machaleños sin la presencia de Michael Jackson Quiñónez

La ‘Capira’ informó que se repetirá el duelo ante los machaleños sin la presencia de Michael Jackson Quiñónez
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/11/19 04:41

La dirigencia de Liga de Portoviejo anunció, en conferencia de prensa, que la apelación presentada tras la pérdida de los tres puntos, y posterior salida de los clasificados al cuadrangular final de la serie B, fue aprobada por el Tribunal de Apelación. De esta manera, se decidió repetir el duelo ante Orense sin la presencia de Michael Jackson Quiñónez, quien tenía cinco amarillas.

Roberto Rodríguez, presidente del club manabita, señaló: “Quiero enviar un mensaje a todos los portovejenses, a todos los amigos que han confiado en esta dirigencia. En este momento acabamos de salir de la audiencia de apelación que había presentado nuestro club”.

Por su parte, Andrés Holguín, abogado del club, mencionó: “Se presentó esta apelación, en contra de la resolución del Comité Disciplinario de la LigaPro, que imponía una sanción drástica. Se presentó la apelación y luego de la deliberación del Tribunal de Apelaciones, nos han comunicado la decisión de revocar la sanción impuesta, en base al artículo 19 del reglamento de la Conmebol, que hacía que LDU-P pierda el duelo ante Orense y dispuso que el partido se juegue nuevamente”.

Natalia Rodríguez, patrocinadora de la ‘Capira’, detalló lo que resolución del Tribunal de Apelación. La abogada señaló que “se acogió la apelación de la sanción de pérdida de partido impuesta a Liga de Portoviejo, puesto que ha consideración de este Comité, las actas de sanciones emitidas por el Comité Disciplinario, específicamente la parte donde señalan las etapas, podrían haber causado una confusión en el apelante, respecto a la contabilización de las tarjetas amarillas (…)”.

Finalmente, se señaló que el partido ante los orenses tendrá que repetirse sin la inclusión de Michael Jackson Quiñónez. “En virtud de lo mencionado en el artículo 42, del reglamento de procesos, este Comité modifica la sanción impuesta sobre el club LDU-P imponiendo la sanción contenida en el artículo 18, literal E, del reglamento disciplinario de Conmebol, disponiendo la repetición del partido disputado entre LDU-P y Orense, y debiendo aún cumplir el jugador Michael Jackson Quiñónez la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas”, cerró.

Liga de Portoviejo, de esta manera, se mantiene con vida y, de ganar al líder de la Serie B, se metería en la pelea por un cupo a la máxima categoría.

(DRS)