LigaPro Serie A
Copa Libertadores de América
Copa Sudamericana
Eliminatorias
Campeonato Nacional - El partido de ida, con los ecuatorianos como locales, ahora se jugará en Asunción
De forma sorpresiva, este martes por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que le juego entre Independiente del Valle y Gremio, por la ida de tercera fase de Copa Libertadores, que debía jugarse este miércoles en Quito, quedaba suspendido. Ahora se disputará en Asunción.
CONMEBOL debió tomar la decisión, según indicaron en un comunicado debido "a la falta de respuesta de las autoridades ecuatorianas que garanticen la realización del partido". Esto debido a que se detectaron positivos de Covid-19 en el equipo brasileño.
Sobre ese mismo punto, aunque con diferente visión, el ministro del Interior de Ecuador, Gabriel Martínez, publicó en su cuenta de twitter que “en el COE nacional decidimos suspender el partido de Copa Libertadores entre IDV y Gremio que se iba a efectuar mañana en Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo de Covid-19. La salida de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol”
Lo cierto es que, pese a las versiones contrapuestas entre CONMEBOL y el Gobierno Ecuatoriano, el partido queda formalmente suspendido. En esa medida, de inmediato desde el organismo rector del fútbol sudamericano se informó que la competencia debe continuar y se ha reprogramado el partido. Ahora se disputará este viernes a las 17h15 (hora ecuatoriana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay. Independiente del Valle será el local, administrativamente hablando.
CONMEBOL también asegura, en comunicado firmado por Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes que "el motivo de la suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición, lo cual será informado a la Unidad Disciplinaria para las medidas pertinentes”.
Por su parte, desde las autoridades ecuatorianas, en palabras del mismo Martínez, se completó la información asegurando que “los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La Policía dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas”.
Fuente Gráfica: Diario El Comercio de Perú (https://elcomercio.pe/)