espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

El Nacional seguirá en la Serie B y Gualaceo da la sorpresa

Campeonato Nacional - Mientras que Atlético Porteño perdió la categoría y jugará en Segunda Categoría

Mientras que Atlético Porteño perdió la categoría y jugará en Segunda Categoría
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/10/21 09:50

Este miércoles se disputó la trigésimo sexta y última fecha de la LigaPro Betcris Serie B, en la que se definió el último ascenso y el último descenso, de forma dramática. El histórico El Nacional no logró completar su tarea y permanecerá en la categoría, dando paso a la gran sorpresa de Gualaceo.

Tras un año muy luchado y muchas jornadas a las espaldas, este miércoles se disputaba la fecha final de la Serie B del fútbol ecuatoriano. Ya definido el título y ascenso para Cumbayá FC y el descenso de Liga de Portoviejo, restaba por definirse un cupo en la Serie A y el segundo de los descendidos.

Prácticamente todo se disputó de forma unificada, al menos los tres juegos que debían definir lo antes mencionado. El Nacional llegaba con ventaja de un punto sobre Gualaceo; mientras que Atlético Porteño dependía de una goleada a favor y otra contra sus rivales para salvarse.

En la parte baja, todo se definió rápido, Atlético Porteño ni siquiera pudo ganar su partido, ya que cayó por goleada en su visita a Guayaquil Sport y, de esta forma, independientemente de otros resultados, se condenó a jugar en Segunda Categoría la campaña venidera.

En la lucha por el ascenso, las sorpresas se dieron. Gualaceo, con un penal al primer minuto de juego, ejecutado brillantemente por Damián Villalba, pudo ganar su partido en casa ante Atlético Santo Domingo por la mínima y estaba expectante de lo que sucediera con su rival directo.

El Nacional medía de visita a Independiente Juniors y necesitaba ganar para no depender de otro resultado. Pese a que tuvo un dominio general del juego, el elenco criollo no encontró las formas de causar riesgo y esto le jugó en contra ya que, de contra, los locales abrieron el marcador y, pese al empate de Vélez, todo terminó empate.

De esta forma, apenas por un punto de ventaja, Gualaceo dio la gran sorpresa y logró el ascenso a la Serie A. Mucha algarabía se vivió en el Gerardo León Pozo, y todo lo contrario con la gente de El Nacional que no pudo contener las lágrimas con el objetivo echado a perder.

Fuente Gráfica: Twitter Oficial de El Nacional (@elnacionalec)

Otras Noticias