espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Ecuador cayó en Venezuela y se complica

Selección - Los de Alfaro no hicieron un buen partido y fueron victimas del colista del certamen

Los de Alfaro no hicieron un buen partido y fueron victimas del colista del certamen
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
11/10/21 08:00

Este domingo, la selección ecuatoriana de fútbol dio un paso en falso en su lucha por hacerse de un lugar en la próxima Copa del Mundo, al caer de forma sorpresiva en su visita al colista de la competencia, Venezuela. Ahora, los de Alfaro, buscarán recuperar confianza cuando midan a Colombia, esta misma semana.

Luego de su triunfo del pasado jueves ante Bolivia en Guayaquil, los ánimos estaban por lo alto en la selección ecuatoriana, pero todo se fue a pique este domingo. Los dirigidos por Alfaro no hicieron pie en Caracas y perdieron ante Venezuela, el último del certamen, por dos goles a uno.

Alfaro volvió a poner en cancha una inexplicable línea de tres, y esto desvirtuó el juego que venía manejando su equipo en los últimos partidos. Varios cambios en el once inicial, pareció que incluso desconcertó a su propio grupo de jugadores, que no podía hacer pie en el terreno de juego.

Pese a todo, y a lo parejo del compromiso, Ecuador pudo ponerse en ventaja en la recta final del primer tiempo con un gol de penal de Enner Valencia. Todo parecía controlado, pero de a poco, los locales empezaron a adueñarse del compromiso, coparon espacios y generaron riesgo.

En esa medida, el elenco Vinotinto no tardó en doblegar a la poco precisa defensa ecuatoriana y, justo antes del cierre del primer tiempo, Darwin Machís pondría el empate y, por ende, un partido nuevo se perfilaba para el complemento.

Y así fue, pues en la segunda parte, al menos en su inicio, fue Venezuela el que propuso el juego ofensivo y trató de causar daño a un Ecuador que no lograba hilvanar jugadas de riesgo, y peor aún generar peligro.

Es así que Venezuela pudo ponerse en ventaja. De un tiro libre distante, y aparentemente sin historia, el atacante Eduard Bello sacó un potente remate a puerta, mismo que tomó por sorpresa al portero Ramírez, y de forma inexplicable terminó en el fondo de las redes.

Ya con el dos a uno a su favor, Venezuela supo manejar adecuadamente el partido y generó un par de chances más ante un Ecuador que se fue desesperando con el pasar de los minutos y. aunque generó alguna llegada, lo hacía más por insistencia que buen fútbol.

A fin de cuentas, el equipo de Alfaro chocó de forma constante contra la pared defensiva venezolana y no hubo forma de cambiar el rumbo del juego. Venezuela se impuso de forma merecida ante un inoperante Ecuador, que complica sus posibilidades ya que, reconocido por su propio técnico, estos puntos estaban presupuestados en sus cálculos de una eventual clasificación.

Fuente Gráfica: Diario Depor de Perú

Otras Noticias