espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
0
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Bolivia
Bolivia
0
Uruguay
Uruguay
0

Supercopa Ecuador

Barcelona
Barcelona
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

Emelec vence en Argentina por Copa Sudamericana

Campeonato Nacional - Los azules no tuvieron su mejor partido, pero les bastó para ganar

Los azules no tuvieron su mejor partido, pero les bastó para ganar
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
23/04/21 09:10

Aunque estuvo lejos de su mejor nivel, Emelec empezó su andar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un valioso triunfo en Argentina. Los eléctricos vinieron de atrás para imponerse por dos a uno a Talleres de Córdoba. 

Luego de superar a Macará en la primera fase de Copa Sudamericana, Emelec fue encasillado en un grupo complicado en Copa Sudamericana. Todo esto considerando que, según el reglamento, en este torneo solo el primer ubicado de cada grupo accederá a octavos de final. 

Es por ello que todos los puntos en disputa son claves. Emelec iniciaba su periplo copero en Argentina, un territorio históricamente complicado para los clubes ecuatorianos. De todas formas, Emelec superó los inconvenientes y pisó fuerte en suelo foráneo. 

Los azules medían a Talleres de Córdoba. El primer tiempo fue intenso y con un dominio importante de los locales, que terminó con ventaja mínima con tanto de Franco Fragapane, pero todo cambiaría en el complemento. 

El dominio argentino se acrecentó, se cansaron de generar opciones de riesgo, pero no concretaron y, de contra, Emelec reaccionaría. En una jugada sin historia, un remate de Barceló topó en la mano de un zaguero y el juez consideró que había penal. El cobro fue de Sebastián Rodríguez, que la mandó al fondo con categoría. 

Poco después, y ya en la recta final, una buena jugada de contra determinó la ventaja ecuatoriana. Romario Caicedo condujo por derecha y le puso una pelota importante a Facundo Barceló en el área. El uruguayo, con algo de fortuna, se pudo acomodar y marcó con remate cruzado. 

De esta forma, Emelec logró un valioso triunfo, pese a estar lejos de su mejor nivel. Los tres puntos son claves para lo que se viene. Su próximo rival será Bragantino de Brasil en el Capwell la semana venidera. 

Fuente Gráfica:  Staff Images / CONMEBOL

Otras Noticias