espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Definidas las semifinales de la Copa América

Internacionales - Entre lunes y martes se jugaran los partidos definitorios del torneo

Entre lunes y martes se jugaran los partidos definitorios del torneo
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
05/07/21 08:56

El fin de semana se definieron las semifinales de la Copa América, una vez disputadas las cuatro llaves de cuartos de final, que no dejaron muchas sorpresas, aunque sí duelos importantes para lo que se viene. 

El viernes se empezaron a jugar los cuartos de final. A primer turno el duelo menos llamativo con Paraguay y Perú, que venían de discretas, pero interesantes presentaciones en la fase de grupos. El duelo fue de ida y vuelta y con muchas opciones, por lo que se terminó definiendo en penales. 

Gustavo Gómez puso arriba a los paraguayos, pero en ese mismo primer tiempo vendrían más emociones, con Perú remontando gracias a un autogol del mismo Gómez y otro tanto de Lapadula. Para colmo de males, el ya mencionado Gómez se fue expulsado por doble amonestación en los adicionales.

Pese a su hombre de menos en el campo, Paraguayo lo empató rápido en el segundo tiempo con gol de Junior Alonso, pero ya sobre el cierre Perú volvió a ponerse en ventaja con anotación de Yosimar Yotún y, ya en los adicionales, Avalos puso el empate que envió la definición a la ronda de penales.

En esta instancia ambos equipos tuvieron muchos fallos, pero fue Perú el más efectivo y avanzó a semifinales, por tercera ocasión consecutiva, al imponerse 4 por 3, tras un total de 12 cobros.

En el otro juego del viernes, el máximo favorito, Brasil, tuvo que pasar uno que otro problema para imponerse por la mínima diferencia a Chile. Los locales se impusieron gracias a un gol de Lucas Paquetá apenas iniciado el segundo tiempo y soportaron jugar con un hombre menos buena parte del complemento por la roja directa exhibida a Gabriel Jesús. 

Mientras tanto, el sábado se completaban los duelos de cuartos de final. A orimer turno se midieron dos candidatos, Colombia y Uruguay, y protagonizaron un partido entretenido, pero con poca producción ofensiva. Pese a tener oportunidades, los delateros no estuvieron finos. Todo terminó sin goles y la serie debió definirse en los penales. Allí fue Colombia el equipo más efectivo al imponerse por cuatro a dos, con la gran figura de Ospina bajo palos. 

Finalmente, el sábado por la noche se cerró la ronda de cuartos de final con el duelo entre Argentina y Ecuador. En un duelo muy intenso, con oportunidades para ambos, el resultado le favoreció a los favoritos albicelestes por tres a cero. Rodrigo de Paul abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo, y tras un luchado encuentro, Argentina aprovechó los minutos finales para liquidarlo, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y un soberbio tiro libre de Lionel Messí. 

De esta forma se han definido las llaves de semifinales. El lunes por la noche se medirán Brasil ante Perú; mientras que el martes por la noche será el turno de Colombia ante Argentina. 

Fuente Gráfica: Diario El Universo 

Otras Noticias