espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
0
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Bolivia
Bolivia
0
Uruguay
Uruguay
0

Supercopa Ecuador

Barcelona
Barcelona
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

Lakers mantienen oculto el banderín de campeones hasta que haya aficionados

NBA - Se vivió una fiesta en Los Angeles, con la jornada inaugural de la NBA

Se vivió una fiesta en Los Angeles, con la jornada inaugural de la NBA
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
23/12/20 08:20

Los Lakers de Los Ángeles decidieron mantener este martes cubierto el banderín de campeones hasta que la pandemia del coronavirus haya disminuido y los aficionados puedan regresar al campo de juego a presenciar los partidos.

El banderín número 17 fue colgado en las vigas del Staples Center, pero permanecerá cubierto.

Los Lakers tuvieron una capa negra que cubrió el banderín del campeonato 2019-20 durante la noche de apertura, impreso en letras mayúsculas doradas.

Los campeones Lakers comenzaron la temporada regular este martes contra sus vecinos los Clippers en el "Staples Center".

"No descubrimos el banderín porque queremos esperar a los aficionados para eso", dijo el presidente de operaciones comerciales de los Lakers, Tim Harris.

Agregó que "cuando ganas un campeonato, éste tiene muchos propietarios entre comillas. Un campeonato pertenece al equipo, pertenece a los jugadores, pertenece a los aficionados".

"Los anillos cuando ganas un campeonato pertenecen a los jugadores. Y el banderín cuando ganas un campeonato pertenece a los aficionados. Así es como yo veo esto", valoró Harris.

La última vez que el "Staples Center" organizó un partido con aficionados fue el pasado 10 de marzo.

A finales de noviembre, el Departamento de Salud Pública del Condado Los Ángeles emitió una orden que prohíbe todas las reuniones públicas y privadas de personas que no pertenezcan al mismo hogar.

"Obviamente nos han otorgado el trofeo. Y este martes hemos recibido los anillos, algo que nos ha llenado de satisfacción", subrayó Harris.

"Queremos esperar, si podemos, con toda esperanza, hasta que tengamos la oportunidad de desvelar el banderín con los dueños de las pancartas, que son los aficionados, allí con nosotros", reiteró el directivo de los Lakers.

En cuanto a la capa negra sobre la pancarta, Harris explicó: "Dice: 'Te vamos a esperar'".

La ceremonia del anillo también se dio sin mayor pompa, que siempre acompañan a la celebración del campeonato, con el comisionado de la NBA, Adam Silver, presente para hacer la introducción de la ceremonia, en la que cada uno de los jugadores fueron a recogerlo de manera individual después de ver un vídeo sobre su persona y familia.

"Empezamos a pensar, '¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Cómo vamos a llevar a cabo este evento cuando no tenemos aficionados?' Cuando estás haciendo un programa de televisión ", comentó Harris. "Al final creo que ha sido un acto válido y positivo".

"Lo del banderín, nos faltaba la parte más importante para descubrirlo, los aficionados que tanto apoyo dieron siempre al equipo y en su honor, el mejor homenaje en estos momentos era la de esperar a que vuelvan a estar con nosotros", subrayó Harris.EFE