espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Colombia
Colombia
0
Ecuador
Ecuador
0
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Bolivia
Bolivia
0
Uruguay
Uruguay
0

Supercopa Ecuador

Barcelona
Barcelona
0
9 de Octubre
9 de Octubre
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0

Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional

Ecuatorianos en el exterior - Una lesión de rodilla aleja del fútbol a un histórico jugador ecuatoriano

Una lesión de rodilla aleja del fútbol a un histórico jugador ecuatoriano
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/05/21 09:00

Este miércoles, de forma algo sorpresiva, Luis Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol profesional. El volante ecuatoriano estaba jugando en México, pero una lesión en la rodilla le obliga a alejarse del profesionalismo. 

Era un secreto a voces que se ha confirmado de forma llamativa. Con una actuación regular en el fútbol mexicano, específicamente en los Gallos Blancos de Querétaro durante la última temporada, el futuro de Antonio Valencia estaba en entredicho. 

Mucho se comentó de su regreso al fútbol ecuatoriano, pero el jugador tomó otra determinación. Una lesión crónica en su rodilla lo viene complicando desde hace varios años y, sumado a otros temas, le ha obligado a tomar la decisión de alejarse del fútbol profesional.

En rueda de prensa, Valencia anunció su retiro. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano, con una prolífica carrera a nivel internacional y en la selección nacional, el extremo tuvo sentidas palabras hacia el público. 

"Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en mi carrera, si en el camino le he fallado a alguien, pido disculpas. A mi país, si en algún momento lo defraude, le pido disculpas, siempre quise dar lo mejor por mi país. Me voy un poco apenado pero me voy con la conciencia limpia que he dejado todo desde el primer entrenamiento. La lesión de rodilla me apareció a los 29 años y es la hora de decir gracias a este lindo deporte”, puntualizó.

Y explicó lo sucedido con su condición: "la lesión de rodilla me apareció a los 29 años (hace 6 años, cuando aún estaba en el Manchester United) y es la hora de decir gracias a este lindo deporte. No es justo que mis compañeros entrenen al 100% y yo lo haga al 40%. No es justo. Ya lo venía pensando desde hace mucho tiempo".

Lo cierto es que pocos jugadores en el Ecuador han logrado construir una carrera como la que hizo Valencia, sobre todo con sus diez años de protagonismo en el Manchester United. 

Fuente Gráfica: Club Querétaro

Otras Noticias